Gonzalo Martín y Javier Reja sacan pasaporte para la selección nacional de piragüismo
Mar, 16 May 2017
Los palistas del Náutico Sevilla superan el selectivo de Trasona para acudir a la Copa del Mundo y el Mundial sub23, así como el Europeo de paracanoa, respectivamente.

El Club Náutico Sevilla ha clasificado a dos de sus palistas para los próximos compromisos internacionales de la selección española de piragüismo. Una vez disputado en el asturiano embalse de Santa Cruz de Trasona el primer selectivo de la temporada, celebrado durante tres jornadas, Gonzalo Martín y el paralímpico Javier Reja se han asegurado su participación para defender los colores del equipo nacional en las próximas fechas.

 

En el primer caso, la victoria de Fijo en la prueba de C-2 1000 sub23 junto al murciano Mohssine Moutahir, logrando asimismo el segundo puesto absoluto, le ha otorgado la clasificación para disputar este próximo fin de semana en Portugal la Copa del Mundo, así como en julio el Campeonato del Mundo sub23 en Rumanía. Además, el sevillano era quinto en la final sénior de C-1 1.000 metros.

 

Por su parte, Javier Reja no tenía problemas para certificar su clasificación en canoa (VL2) y kayak (KL2) para el Campeonato de Europa de paracanoa, a celebrar a mediados de julio en Bulgaria; y posiblemente alguna de las pruebas de la Copa del Mundo. Con vistas al Campeonato del Mundo, el hispalense deberá sellar su plaza en el Campeonato de España de julio.

 

Al margen de Martín y Reja, el Club Náutico acudía al control selectivo con Juan Pedro Martín (undécimo en K-1 sénior 200), Ramón Lecumberri (undécimo en K-1 sub23 1.000), Alberto Alonso (finalista C en K-1 sénior 1.000), Cayetano García y Miguel Ortiz (cuartos en C-2 júnior 1.000).

Gonzalo Martín.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1826 lecturas