Gonzalo Martín Fijo, al Campeonato del Mundo absoluto en pista
Jue, 19 Jul 2018
El palista del Club Náutico Sevilla, que la semana próxima acudirá a la cita intercontinental sub23 de Bulgaria, se impone en el test selectivo y representará a España en C-1.

El Club Náutico Sevilla estará representado en el próximo Campeonato del Mundo absoluto de piragüismo en pista, a celebrar del 23 al 26 de agosto en Portugal. Lo hará representado por el canoísta Gonzalo Martín Fijo, que para lograr su clasificación se impuso en el control selectivo realizado por la Real Federación Española en la antesala del Campeonato de España celebrado hace unos días en Pontevedra.

 

El palista sevillano, que ya ha representado esta temporada al equipo nacional en la primera prueba de la Copa del Mundo y el Europeo sub23, sorprendía al imponerse en la prueba olímpica de C-1 1.000 metros. Dejando atrás a sus ocho adversarios en la final del test, Martin Fijo se garantizaba de esta forma su participación en la gran cita de la temporada internacional.

 

“Este resultado es un gran logro y un paso adelante de cara al futuro, ya que las plazas en la distancia olímpica sólo son tres, por lo que ganar el C-1, la única prueba individual, es muy importante mirando a los Juegos de Tokio. La clasificación será en el Campeonato del Mundo del año que viene. En Portugal, el objetivo será clasificarme para la final A y estar entre los nueve mejores”, comenta el sevillano, miembro de la concentración permanente del equipo español sub23.

 

Pero antes de acudir a la cita lusa, la próxima semana participará en el Campeonato del Mundo de la categoría sub23, a disputar en Bulgaria. En este caso, está inscrito en las pruebas de C-2 1.000 y 500 metros con el gallego Noel Domínguez, con el que ya fuera medallista de bronce en el Europeo y fuera noveno en la primera cita de la Copa del Mundo. El objetivo, “subir al podio en las dos distancias”. “Hay que ir a por todas. Sabemos que es posible y hay que ir con confianza y dar el 100%”.

El internacional andaluz.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
980 lecturas