Gonzalo Martín, bronce en la Copa del Mundo de Montemor-o-Velho
Lun, 22 May 2017
El palista del Club Náutico Sevilla sube al podio en la prueba inaugural de pista olímpica en C-2 1.000 metros.

El palista del Club Náutico Sevilla Gonzalo Martín se ha colgado la medalla de bronce en la primera cita de la Copa del Mundo de sprint de piragüismo, celebrada este fin de semana en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho. A pesar de ser todavía de la categoría sub23, el sevillano ha conseguido subir al podio de la cita lusa tras lograr la tercera plaza en la prueba de C-2 1.000 metros junto con el murciano Mohssine Moutahir, excompañero en la entidad hispalense.

 

Tan sólo una semana más tarde de certificar su clasificación para el Mundial sub23 y la primera Copa del Mundo absoluta de la temporada en el selectivo nacional disputado en Trasona (Asturias), Martín y Moutahir estrenaron de la mejor forma posible la temporada internacional. De hecho, debutaron en Portugal logrando la victoria en la primera eliminatoria de la competición para asegurarse una de las calles centrales en la final.

 

En la lucha por las medallas, su constancia durante los 1.000 metros del recorrido les valió la medalla de bronce, eso sí, en dura pugna con Hungría (3:34.205 y 3:34.320) tras unos metros finales de puro sprint. Por delante, el oro fue para Cuba (3:30.960) y la plata para Ucrania (3:33.580).

Martín y su compañero en el C-2 1.000.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1655 lecturas