González Pastor se lleva el Gran Premio del Jumping de Pineda
Mar, 17 Dic 2013
El jinete de la yeguada Westfalia ha vencido en las pruebas grandes de los dos últimos días del Jumping indoor

José González Pastor, con “Luminaria de Westfalia” triunfa en la prueba más importante de los tres días de Jumping, el GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla para Grupo 1.40 m. que cerró esta XXIII edición, y en la que 22 binomios accedieron a esta prueba, donde únicamente 12 realizaban el recorrido previo sin penalizaciones y, tan sólo 5 acabaron el desempate con un doble cero.

 

De ellos el mejor tiempo y por lo tanto ganador de la prueba fue el jinete madrileño,  quien demostró temple y técnica para concluir la pista en 35.60 segundos, arriesgando lo justo para imponerse a Helena Neave con “Justus”, segundo clasificada, que lo consiguió en 36.12 segundos. En tercera posición quedó el veterano jinete Luis Astolfi con “Zirco” que hizo un crono de 37.41 segundos.

 

Hay que destacar la fantástica actuación que han hecho los caballos de la yeguada Westfalia en este Jumping, copando las victorias de las pruebas grandes de 1.40 m del domingo y sábado, demostrando que llevan sangre de campeones. Aunque el Pequeño Gran Premio del sábado, Grupo 1.35 m y, por tanto la más importante del ecuador del concurso se lo llevó Luis Astolfi Flórez, quien haciendo un alarde de destreza y concentración para conseguir ser el mejor de las 12 monturas que pasaron al desempate, sólo necesitó 32.65 segundos para completar un recorrido de 10 obstáculos y 13 esfuerzos que contaban con la dificultad añadida de las dimensiones de la pista, en las que los saltos están más seguidos que en pista abierta.

 

La victoria de la jornada inaugural, viernes 13, fue para el jinete Diego Porres Solís con “Senator”, quien consiguió la victoria en la prueba reina del día, Grupo 1.35 metros, en la que demostrando su buen dominio, arriesgó en cada uno de los saltos, dándolo todo como es su costumbre y haciendo partícipe a su caballo de la misma energía con la que él encaró la difícil pista del Jumping Indoor de Pineda, hasta conseguir ser el mejor de los 8  binomios que lograron pasar a la segunda fase de la prueba, en un tiempo 23.92 segundos.

 

De esta forma, concluye un año más este jumping, un CSN3* que se ha convertido por sí solo en un espectáculo deportivo versátil, que se ha posicionado como uno de los más espectaculares y animados de la competición hípica nacional.

Jumping de Pineda

Galería de Imágenes

  • Jumping de Pineda
  • Jumping de Pineda

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2679 lecturas

Contenidos relacionados