Golden Gala de la IAAF Diamond League
Lun, 08 Jun 2015
El sevillano Kevin López consigue la Mínima Mundial y Olímpica en la Golden Gala de Roma

"Cuenta atrás para los JJOO de Rio´16”. Esta ha sido una de las frases con las que el atleta sevillano Kevin López anunciaba a través de las redes sociales la alegría tras su actuación en la Golden Gala de la IAAF Diamond League, con escenario en la ciudad italiana de Roma. Y es que, no es para menos, ya que López ha conseguido, con un tiempo de 1.45.59, la mejor marca española del año, la mínima mundial y la olímpica en su especialidad: los 800 m.

 

El atleta del CD Nike Running se asegura así su asistencia al Mundial de Pekín, donde la marca mínima requerida era de 1.46.00 y, lo más importante, el evento donde todos los deportistas fijan su mirada actualmente, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, donde la mínima necesaria era de 1.45.80.

 

Además, por si fuera poco, López asegura, también a través de sus redes sociales, que esto es solo el principio y que intentará con creces rebatir la marca conseguida en Roma en lo que aún queda de temporada. Recordar que su mejor marca actual es de 1.43.74, la cual mantiene desde 2012.

 

Otros de sus compañeros españoles destacados en el mismo campeonato fueron el fondista veterano Jesús España, atleta del Valdemoro que se hizo con a marca mundial en los 5000 m corriendo en un tiempo de 13.22.92. Y destacable también la atleta cántabra Ruth Beitia, saltadora de altura que tantos buenos momentos ha aportado al atletismo español y que se alzó con la mejor marca mundial del año superando el listón de los 2 metros de altura

Golden Gala de la IAAF Diamond League

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
995 lecturas