Gisela Pulido y Liam Whaley ganadores de Tarifa Masters of Kiteboard
Jue, 12 Jun 2014
Ambos ganadores han demostrado su estilo, potencia y destreza en el agua durante todo el campeonato

Se ha puesto punto y final a una nueva edición de Tarifa Masters of Kiteboard, en donde Gisela Pulido, nueve veces campeona del Mundo, y Liam Whaley, actualmente en el quinto puesto de la clasificación general del campeonato del mundo, ambos tarifeños, se han coronado como los Masters del Kiteboard.

 

Esta mañana, los riders se han enfundado en los neoprenos y han entrado al mar para saltar sobre la rampa. El objetivo de introducir esta modalidad ha sido para ofrecer una variedad más en el campeonato ya que los participantes se han mostrado muy interesados desde que se planteó la idea. La competición arrancó sin problemas, pero el fuerte oleaje hizo que uno de los laterales de la rampa, se desgastara, motivo por el que los jueces finalizaron la competición con la ejecución del mejor truco en el agua. Ha sido Thomas Paris quien se ha hecho con el premio en esta ocasión que ha mantenido al público en vilo hasta el último minuto.

 

En la jornada anterior el viento no cesó en toda la jornada.Por la mañana compitieron todos los participantes y se llevó a cabo a la simple eliminatoria que dejó como ganadores a Gisela Pulido y a Liam Whaley y la tarde comenzaba con la doble eliminatoria que estuvo marcada por un viento más potente, 25 nudos, y la presencia de olas que obligó a los participantes a extremar las precauciones. David Tonijuan -que se clasificó en la competición amateur- disputó la final de la doble eliminatoria contra Liam, ofreciendo un gran espectáculo hasta el último momento. Para finalizar la jornada, los riders disfrutaron de una expression session, en la que durante 30 minutos los participantes tuvieron que sacar su lado más creativo para cautivar al jurado con maniobras tan bien ejecutadas que los jueces tuvieron que entregar dos premios con Thomas Paris y Guillermo Álvarez como ganadores.

 

En esta edición Álex Pastor, actual Campeón del Mundo, ha estado como juez debido a su lesión de la que todavía se está recuperando. “Tengo muchísimas ganas de volver a competir, y aunque me quedan dos meses de recuperación, ya lo peor ha pasado. Tengo 24 años pero me gustaría competir hasta los 30 por lo menos. El nivel de la competición ha sido buenísimo, con una cantera que seguro llegará muy alto”, ha explicado Alex Pastor.

 

Un año más, la playa de Valdevaqueros se ha visto inundada por un gran número de aficionados que no han querido dejar pasar la oportunidad de ver el gran espectáculo del que hemos disfrutado durante toda la semana en Tarifa, la capital mundial del viento.

 

                                              GANADORES:

 

Wild Card (Competición amateur)         Freestyle Masculino:        
David Tonijuan                                            1º Liam Whaley 
Pau Gisbert                                                  2º David Tonijuan 

                                                                        3º Patrick Blanc 

Expression Session
Guillermo Álvarez                                         Freestyle Femenino:   
Thomas Paris                                               1º Gisela Pulido 

                                                                         2º Annelous Lammert 

Kicker                                                             3º Annabel Van Westerop
Thomas Paris

 

Más información: www.tarifamastersofkite.com

 

 

 

1) Tarifa Masters of Kiteboard

Galería de Imágenes

  • 2) Tarifa Masters of Kiteboard
  • 3) Tarifa Masters of Kiteboard

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2744 lecturas