Gijón será la sede de la Final a Cuatro de la XL Copa del Rey
Club Programa Estrella
Dom, 19 Abr 2015
Clasificacion historica

El Palacio de los Deportes de la Guía será el escenario, el fin de semana del 6 y 7 de Junio, de la Final4 de la Copa del Rey que disputarán FC. Barcelona, Fraikin BM. Granollers, Ángel Ximénez Puente Genil y Juanfersa Gijón. Finalmente la opción de este torneo, para el que por primera vez en su historia se había clasificado el Ángel Ximénez, se celebrara en Córdoba se esfumó, de modo que los pontaneses tendrán que trasladarse a la cornisa cantábrica para vivir esta cita histórica.

Inaugurado en 1992, “La Guía” podrá acoger a 5.500 espectadores que disfrutarán de la fase final de la XL Copa del Rey. Así pues, los pupilos de Alberto Suárez serán los anfitriones de la competición copera por lo que contarán a su favor con el factor pista y el aliento de sus aficionados. En la votación de la Comisión Delegada de ASOBAL que se produjo este miércoles, Gijón se impuso a Córdoba y Granollers, las dos ciudades que también habían presentado sus candidaturas.

Gijón se estrenará, de esta manera, como sede de la Final4 de la Copa del Rey pero no será el debut para Asturias puesto que Oviedo organizó la ronda final de Copa de la temporada 1984/1985.

La ciudad asturiana sucede a Pamplona en la organización de la Final4 de la Copa del Rey. La temporada 2013/2014, la capital de Navarra albergó las semifinales Helvetia Anaitasuna – FC. Barcelona y Fraikin BM. Granollers – BM. Huesca. El conjunto azulgrana se proclamó Campeón tras imponerse a los vallesanos por 42-32.

Gijón será la sede de la Final a Cuatro de la XL Copa del Rey

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
921 lecturas