Germán Rodríguez y Sonia Simón vencen el Triatlón del Sol de Roquetas de Mar
Lun, 26 Ago 2013
La segunda edición del Triatlón de Sol en Roquetas de Mar volvió a resultar todo un éxito organizativo y de participación con cerca de 400 deportistas

La segunda edición del Triatlón de Sol en Roquetas de Mar volvió a resultar todo un éxito organizativo y de participación con cerca de 400 deportistas que ayer completaron una de las pruebas más exigentes que existen en la provincia de Almería.

A las diez y media de la mañana daba comienzo, en la playa de Las Palmerillas (Las Salinas de Roquetas de Mar) la prueba de natación en un día marcado por un cielo nublado y el agua de la mar ‘picada’, lo que hizo que fuese más duro para todos los competidores el medio kilómetro que tuvieron que superar hasta subirse a sus bicicletas de montaña para dar inicio a la prueba BTT, en la que aquellos que peor se manejan en el agua aprovecharon para recortar tiempo sobre los que sacaron partido a sus facultades de nadadores.

Pronto se marcaron las diferencias en cabeza y los primeros llegaban con tiempo de sobra para afrontar la parte final del Triatlón roquetero con el Cross a pié con una distancia de cuatro kilómetros por delante.

Los resultados finales en la categoría cadete-junior masculino fueron los siguientes; 1º. Plácido Antonio, 2º. Mario López y 3º. Rubén de la Torre. En junior femenino; 1ª. Alba Esteban y 2ª. Alba María Contreras. Por parejas; 1º. Hernández y Hernández, 2º. Agüero y Reina y 3º. Góngora y García. Sub 23 masculino; 1º. Pablo Salmerón, 2º. Daniel Díaz y 3º. Jorge Fernández. Veterano 1 masculino; 1º. David García, 2º. Antonio Jiménez y 3º. José Salmerón. Veterano 1 femenino 1ª. María López, 2ª. Sara Cantón y 3ª. María Victoria. Veterano 2 masculino; 1º. Miguel Ángel Alsuar. 2º. Vicente Ruiz y 3º. Manuel Martín. Veterano 2 femenino; 1ª. Trinidad López. Absoluto femenino; 1ª. Sonia Simón, 2ª. Ana Tatiana García y 3ª. María del Carmen Cantón. Absoluto masculino; 1º. Germán Rodríguez, 2º. Pablo Salmerón y 3º. Manuel Salinas de El Solanillo (Roquetas de Mar).

La entrega de premios corrió a cargo de la concejal de Parques y Jardines, Paqui Ruano, el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viator, Juan Agustín García, que además fuer tercero en la categoría por parejas junto a Góngora.

Podio masculino

Galería de Imágenes

  • Podio femenino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2390 lecturas