Gerard Granollers se adjudica la III Copa Guadalquivir de tenis
Mar, 01 Oct 2013
En el Club Río Grande venció al alemán Jean Marc Werner por 1-6, 6-4 y 1-6 para revalidar el título que ya consiguiera el año pasado

El tenista barcelonés Gerard Granollers venció en la final de la III Copa Guadalquivir en Río Grande, tras vencer al alemán Jean Marc Werner por 1-6, 6-4 y 1-6. De esta forma vuelve a revalidar el título que ya consiguiera el año pasado, cuando derrotó en la final al australiano Jason Kubler, por 6-0, 4-6 y 6-1.

 

Granollers estuvo mucho mejor que su rival sobre la tierra batida durante todo el encuentro. De hecho pudo haber ganado el choque en dos sets, pero Werner, que nunca le perdió la cara al partido, supo afrontar la situación y remontó un segundo set que se acabaría llevando.

Sin embargo, no fue el día del tenista bávaro, que vio como sus esperanzas quedaban truncadas en la tercera manga, al sufrir una lesión que, aunque no le hizo abandonar, le lastró durante el resto del partido. Tal fue el infortunio del alemán que le llamaron la atención por no mostrar una actitud competitiva idónea para jugar. Pero la causa de esto no era otra que las molestias que arrastraba.

 

Aún así, Granollers fue muy superior a Werner, a quien acribilló en la primera y tercera manga por un contundente 6-1, demostrando un gran ritmo, competitividad, actitud y buen juego. Algo a lo que ya tenía acostumbrado el barcelonés durante toda la trayectoria del campeonato.

La victoria del tenista catalán se apoyan sobre los puntos de break ganados y los errores que cometió su rival, sobre todo, en el saque, donde llegó a hacer hasta cinco dobles faltas.

 

En definitiva, el gran público que se dio cita en las instalaciones de Río Grande pudo asistir a una final de alto nivel en la que Gerard Granollers se endosará hasta 15.000 dólares en premios y aumentará su puntuación ATP. Además, el club de Mairena del Aljarafe vivió una auténtica fiesta del tenis en la que ha sido la tercera edición del torneo que se lleva a cabo sobre sus pistas de tierra batida.

Gerard Granollers

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2506 lecturas