Gala del deporte de competición y sénior del Club Náutico Sevilla
Vie, 19 May 2017
La entidad hispalense reconocía este jueves a sus representantes más destacados la pasada temporada, más de cien deportistas entre olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Río, internacionales, campeones de España y Andalucía en hasta 11 disciplinas.

El Club Náutico Sevilla ha tributado este jueves homenaje a sus representantes más destacados el pasado curso con motivo de la Gala del Deporte de competición y sénior de la entidad. El acto, que ha alcanzado su duodécima edición, ha servido para reconocer públicamente a los deportistas más sobresalientes de la temporada 2015/2016, más de cien en total, desde la categoría cadete hasta la absoluta, incluyendo a los veteranos.

 

En un acto presentado por el humorista y exremero del Náutico Josele junto con la vicepresidenta segunda del club sevillano, Paloma Trueba, han desfilado para recibir sus correspondientes galardones deportistas olímpicos y paralímpicos en los Juego de Río 2016, internacionales y campeones de España y Andalucía en un total de 11 disciplinas. A las federadas de élite, es decir, vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación, se han unido en dicho reconocimiento las consideradas sociales de tenis, pádel, fútbol, ajedrez, dominó y petanca.

 

Tras la apertura del acto por parte del presidente de la entidad, Enrique Castelló, que no dudaba en definir el Club Náutico como “una fábrica de campeones”, entre los deportistas destacados en la XII Fiesta del Deporte se encontraban la windsurfista Marina Alabáu, diploma olímpico en la clase RS:X en Río; la nadadora Marta Gómez Battelli, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río; el también paralímpico en paracanoa Javier Reja, subcampeón mundial y europeo en 2016; los remeros mundialistas Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Marcelo García y Álvaro Romero, o los palistas internacionales Gonzalo Martin, Ramón Lecumberri, Pedro Palomo y Francisco González, así como el equipo sénior masculino de baloncesto, que lograba el pasado ejercicio el ascenso a la Liga EBA.

 

Entre los veteranos se premiaba entre otros a los remeros Conchi de Marco, Esperanza Márquez y Pedro Bilbao, los nadadores Máster Raquel Pino, Pedro Sánchez, María Prior y Manuel Queraltó, récord de Andalucía en relevos; y los medallistas continentales de vela Mª Antonia Domínguez y Curro Manchón. Y en las disciplinas sociales, a Omar Aris y Ramón Quintero (fútbol), Javier Puentes, Magdalena Baquerizo (pádel), Carlos O’Connor, Fernando González (tenis),  Manuel Jesús Flores (ajedrez), Antonio Rueda (dominó) y Juan de la Torre (petanca).

 

El grupo de palistas distinguidos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2175 lecturas