Fútbol ciegos: Málaga se proclama campeoón absoluto de la IV Copa de Andalucía B1 y de la V Copa de B2
Jue, 28 Nov 2013
Vencieron a Granada en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla

Tanto la final de B1 como la de B2 fueron disputadas entre Málaga y Granada. La final en la categoría de ciegos totales se disputó a primera hora de la tarde del domingo. Ambos equipos lucharon durante los 50 minutos que duró el partido, llegando a portería con intensos ataques, tiros a puerta y dotando al juego de emoción y deportividad. Pero el Málaga, ya campeón en la anterior edición, se impuso al equipo granadino por dos goles a cero.

 

En la categoría de deficientes visuales la competición estuvo más igualada. Los malagueños estuvieron superiores a los granadinos por dos goles. Ambos equipos desgastaron la suela de sus botas para alzarse con la copa del primer puesto, pero los esfuerzos del Granada se vieron truncados por la imposición del Málaga. Los equipos de Sevilla y Córdoba obtuvieron el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Tras los encuentros se procedió a la entrega de trofeos en la que participó el director general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas;  el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, Patricio Cárceles; el vicepresidente de la FADEC, Alberto Morillas y la Secretaria General de la Federación, Mónica Madrid, el presidente del Club de Sevilla, Francisco Arroyo; el del club de Málaga, Cristóbal Martínez y la directora del CRE, Amparo Cruz.

Copa de Andalucía de futbol B1 en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1548 lecturas