Fundación Cajasol Sporting 3 - Oiartzun 0
Club Programa Estrella
Dom, 07 Feb 2016
El equipo entra de nuevo en puestos Copa

El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto por 3-0 al Oiartzun KE en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera División Femenina. El partido siempre tuvo color onubense porque desde el comienzo buscaron la portería rival, con entradas sobre todo por banda derecha donde Marina superó en varias ocasiones a su par llevando el peligro al área guipuzcoana. Con esta victoria las sportinguistas suman 23 puntos y entra de nuevo en los puestos de la Copa de la Reina.

No tardaría en llegar el 1-0 en el minuto 7 donde Martín-Prieto después de tres remates consecutivos acabó por introducir el balón en la portería. Este gol dio tranquilidad a las onubenses que siguieron buscando el marco de Oihana, pero la falta de puntería impidió el tanto. El Oiartzun solo inquietaba cuando su delantera Esti Bajo recibía el balón y tuvo una buena ocasión tras zafarse de Paulita y su disparo cruzado se perdió fuera junto al poste.

Las guipuzcoanas se excedieron en la dureza y frenaban de cualquier forma a sus rivales con faltas constantes. En el minuto 36 Martín Prieto se internó en el área y fue objeto de un clarísimo penalti que le costó abandonar el terreno de juego lesionada, siendo sustituida finalmente por la canterana Irene. También en esta jugada vio la segunda amarilla Esti Aizpurúa. La primera pena máxima de la temporada fue convertida por Anita en el 2-0.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, control del partido por parte onubense pero con un ritmo excesivamente lento que permitía a su rival recomponer líneas y desbaratar muchas de las acciones de ataque. En estos minutos de dominio el conjunto onubense no estuvo acertado de cara al gol, problema que se ha puesto de manifiesto a lo largo de la temporada.

 

Tras la reanudación Anita centró un balón a Irene que su remate la envió a córner Oihana tras sacar una buena mano. De este lanzamiento de esquina botado por Jenny Benítez en el minuto 48 fue rematado por las sportinguistas pero Evelyn sacó bajo palos el balón con la mano, siendo expulsada por ello. Virgy tuvo el 3-0 pero erró en el lanzamiento de la pena máxima al realizarlo excesivamente flojo y que fue rechazado por Oihana.

El Fundación Cajasol Sporting generó mucho peligro en los lanzamientos de esquina, donde nuevamente botado por Jenny en esta ocasión remató Anita mandando el balón al palo. En el minuto 63 Virgy pudo enmendar el error del penalti con un nuevo disparo que Oihana le volvió a sacar con una buena intervención. En el siguiente minuto Patri Gavira no perdonaría tras de un certero cabezazo establecería el 3-0 definitivo.

 

 

Fundación Cajasol Sporting 3 - Oiartzun 0

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1391 lecturas