Fundación Cajasol Huelva campeón de la I Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Jue, 26 Feb 2015
Fundación Cajasol Sporting Huelva 4 - Atco. Málaga 1

El Fundación Cajasol Sporting se ha alzado con la primera edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino tras vencer al Atlético Málaga por un resultado de cuatro goles a uno en la localidad sevillana de Paradas. A pesar de adelantarse en el marcador las malagueñas las onubenses supieron darle la vuelta al marcador para llevar el título de campeón de Andalucía a Huelva en su primera edición en el año del centenario de la Federación Andaluza.

.

La presión asfixiante que estaba llevando el Fundación Cajasol Sporting tuvo su recompensa de nuevo y en el minuto 41 una falta lanzada por Virgy tras sortear la barrera se coló el balón por el palo derecho tan como ocurriese en el partido de liga ante el Sant Gabriel. Al descanso llegaría con la victoria momentánea que daba tranquilidad y a su vez alas a las sportinguistas para cerrar el marcador en la segunda mitad para llevarse la Copa de Andalucía.

El Fundación Cajasol Sporting no quería dejar pasar la oportunidad de cerrar la final y desde el primer instante se marchó dispuesto a sentenciar el encuentro y éste llegaría en el minuto 47 que tras sacar un córner Paulita remató de cabeza Sandra poniendo de esta manera el 3-1 y tierra de por medio en el marcador.

Las sportinguistas no bajaban el pie del acelerador y no querían volverse a ver sorprendidas por las malacitanas, por ello seguía presionando arriba y una internada por banda de Joyce desde la banda izquierda centro a Martín-Prieto que su remate fue rechazado en la misma línea de gol cuando los aficionados sportinguistas ya cantaban el nuevo gol que no subió al marcador finalmente.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 56 cuando esta vez no perdonó Martín-Prieto el centro que su compañera Joyce le volvió a dar. 

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Nazaret (min.75 Sara), Elena (min.60 Maite), Sandra, Anita (min.60 Andreíta), Joyce, Martín-Prieto (min.75 Irene), Virgy (min.75 Esperanza), Patri, Castelló (min.75 Rocío Pizarro), Jenny (min.60 Emma) y Paulita.

Atlético Málaga: Andrea, Poti, Marina (min.83 Geno), Cristina, Judith (min.46 Farfan), Noelia, Chus (min.46 Miriam (min.73 Maese)), Janira, Cristi, Chari (min.62 Yurena) y Ángela (min.62 Amalia).

Árbitro: Figueroa Vázquez.

Goles: 0-1 min.21 Chari, 1-1 min.32 Martín-Prieto, 2-1 min.41 Virgy, 3-1 min.47 Sandra y 4-1 min.56 Martín-Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la I Copa de Andalucía disputado en el Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes de Paradas de Sevilla, con una asistencia total de unos 800 espectadores en los que unos 200 eran aficionados sportinguistas.

Fundación Cajasol Huelva campeón de la I Copa de Andalucía

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
967 lecturas