Francisco Javier Macías y Rocío Espada conquistan el X Triatlón Cross Castillo de las Guardas
Lun, 01 Jul 2013
Doscientos cincuenta triatletas se dieron cita en una de las pruebas más exigentes del circuito provincial

El pistoletazo de salida tuvo lugar  en el lago de La Reserva al primer tramo a nado de 500 metros. De él salía Pablo García del C.T Camaleón en primera posición, perseguido por Eduardo Moreno del AD Sevilla y Francisco Javier Ocaña del C.T Ceuta.
Envuelto por el entorno natural, los triatletas recorrieron en bicicleta una exigente fase que los llevaba desde La Reserva hasta el pueblo por caminos de tierra y asfalto. El equipo de AD Sevilla llegaba al último cambio dominando la carrera con tres corredores entre los cinco primeros. Francisco Javier Macías remontó en bicicleta y entraba primero en el último tramo.
Los espectadores pudieron disfrutar de un marco inmejorable cuando los primeros participantes empezaron a recorrer las empinadas calles de la localidad. Y fue definitivamente, Francisco Javier Macías, de AD Sevilla, quien llegaba en primera posición a la meta con un tiempo de 00:59:18. Macías consciente de la dureza de la prueba, declaraba que “había guardado fuerzas para la carrera a pie por si me cercaban los perseguidores. Finalmente imprimí un ritmo duro que me hizo llegar en solitario”.
El segundo clasificado, Gonzalo David Orozco, cruzaba la meta parando el crono en 01:00:39. El campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín Romero, se quedaba en tercera posición con un tiempo de 01:01:10. Martín, vigente campeón del mundo en la modalidad de duatlón se mostraba “muy contento de volver a participar en esta carrera que me ha servido de preparación para el próximo mundial de Colombia”.
En la sección femenina era Rocío Espada quien se imponía a sus demás compañeras entrando en meta en solitario. La triatleta del club AD Sevilla completó la prueba en 01:13:28 y afirmaba que “pese a las dificultades en la natación, sabía de la importancia del tramo a bicicleta y he podido reponerme y ganar esta preciosa prueba. Mayte Blázquez quedaba en segunda posición con un tiempo de 01:18:22, y Natalia Fischer, tercera, con 01:19:11.
Esta segunda parada del VI Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón terminaba a las 13:00 horas con la entrega de trofeos que recibían los tres primeros de cada categoría, locales, al mejor equipo, al atleta más veterano y al más perseverante de la mano de Francisco Casero Martín, alcalde del Castillo de las Guardas y Gonzalo Domínguez, teniente alcalde del ayuntamiento de dicha localidad. A la conclusión del acto, Francisco Casero se mostraba “muy contento por el éxito que ha supuesto un año más esta prueba. Me quedo con la satisfacción que nos transmiten los atletas en esta fiesta del deporte”.

Francisco Javier Macías en línea de meta

Galería de Imágenes

  • salida en el pantano de La reserva
  • podio masculino
  • podio femenino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2721 lecturas