Francisco Javier Macías y Natalia Benítez se imponen en la Titan Desert onubense en Cala
Lun, 18 Nov 2013
Más de 540 inscritos, los participantes completaron un recorrido de 77 km de distancia por la Sierra de Huelva.

La IV Maratón BTT Cala fue el escenario de la segunda prueba de las Titan Series, correspondiente a la provincia de Huelva. Con más de 540 inscritos, los participantes completaron un recorrido de 77 km de distancia por la Sierra de Huelva.

Tras la prueba en Cádiz el anterior fin de semana, el pasado sábado llegó el turno de Huelva. El vencedor en la categoría masculina fue Francisco Javier Macías, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 8 segundos.

De esta manera, Macías logró imponerse en la cuarta edición de esta prueba por delante de su propio hermano, José Carlos Macías. En tercera posición entró Antonio Cortés. Francisco Javier Macías suma así un total de 25 puntos en esta prueba para el ‘challenge’ de las Garmin Titan Series by Marca.

En categoría femenina, una vieja conocida de la Titan Desert alzó los brazos en señal de victoria. Natalia Benítez, veterana de la carrera que se disputa en suelo marroquí, consiguió el triunfo con un tiempo de 4 horas 6 minutos y 30 segundos. Detrás suyo entraron en meta Beatriz Gallego e Isabel Borrero, completando el podio.

Fue una jornada de mountain bike presidida por el frío, lo que no impidió a los participantes poder disfrutar de su deporte en plenas condiciones por unos paisajes de gran belleza en la Sierra de Huelva.

Las Titan Series se componen de un total de siete pruebas en Andalucía para definir los tres miembros del equipo andaluz para la Titan Desert by Garmin 2014: el mejor clasificado masculino, la mejor femenina y un tercer componente que se escogerá por sorteo entre todos los registrados en la web oficial de las Titan Series. Los interesados en participar deben registrarse en la web y disponer de la licencia anual de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Las Garmin Titan Series by Marca se toman un respiro ahora de dos semanas para volver con mucha fuerza, puesto que el día 30 de noviembre se disputará la de Sevilla (A mí la sufrida por Andex) y el 1 de diciembre la de Almería (Maratón Sierras de Almería Huercal Overa).

Toda la información en www.titandesert.com

Francisco Javier Macías y Natalia Benítez se imponen en la Titan Desert onubense en Cala

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2894 lecturas