Francisco Javier Fernández felicita a Carolina Marín por su distinción como mejor deportista en la Gala Anual del COE
Mié, 16 Dic 2015
En la cita, que se celebró en Madrid, se entregaron los galardones a las personalidades más relevantes del olimpismo nacional

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió en Madrid a la Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), una cita en la que se entregaron los galardones a las personalidades más relevantes del olimpismo nacional, y trasladó sus  felicitaciones a todos los premiados y, en especial, a la jugadora onubense de bádminton Carolina Marín, que fue reconocida como mejor deportista.

 

Junto a Carolina Marín, también se distinguió al triatleta Javier Gómez Noya. El COE valora que son dos de los deportistas españoles con más opciones de ganar una medalla en los próximos Juegos de Río 2016, teniendo en cuenta los últimos éxitos cosechados. Así, Marín ha ganado su segundo Mundial de bádminton; mientras que Gómez Noya ha conseguido este año su quinto título mundial de triatlón.

 

El premio especial COE Juan Antonio Samaranch fue para el Ayuntamiento de Tarragona, ciudad que acogerá los Juegos Mediterráneos de 2017. También fueron reconocidos como Valores Olímpicos el seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo, la capitana de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez, los regatistas Iker Martínez y Xavi Fernández y el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

 

La Orden Olímpica del COE recayó en el director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), Pere Miró, así como en David Cabello (Bádminton), Javier Prades (Colombicultura), Eduardo Balcázar (Esquí Náutico), Javier Revuelta (Hípica), Juan Carlos Barcos (Judo), Carmelo Paniagua (Patinaje), Isabel García (Salvamento), Rogelio Chantada (Squash), Carlos Jorge García (Surf) y Jesús Castellanos (Taekwondo).

 

Además, las placas al mérito deportivo fueron para las federaciones de Golf, Lucha, Tenis de Mesa, Béisbol y Sóftbol, Petanca y Salvamento y Socorrismo, la Fundación Barcelona Olímpica, el Club de Tenis Valencia, la Real Sociedad de Golf de Neguri, el Real Club de Golf El Prat y el Club de Golf Sant Cugat.

 

Finalmente, la Fundación Trinidad Alfonso fue mejor entidad patrocinadora, los programas 'Deporte e Innovación' y 'Podium' de Telefónica se llevaron el premio anual COI y la periodista Paloma del Río recibió la placa Juan Manuel Gozalo.

Francisco Javier Fernández felicita a Carolina Marín por su distinción como mejor deportista en la Gala Anual del COE

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2221 lecturas