Francisco Javier Fernández destaca la “histórica edición” del GP de Jerez por visitantes y el primer podio andaluz
Lun, 07 May 2018
El consejero hace hincapié en que el compromiso asumido por la Junta y la ciudad con el motociclismo es “a largo plazo”

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, calificó hoy de “histórica” la edición de este año del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez de la Frontera, tanto por la elevada afluencia de visitantes como por el primer podio de un andaluz en el Mundial en el trazado jerezano, logrado por Marcos Ramírez.

 

Fernández subrayó el éxito turístico y deportivo de la competición, “un acontecimiento de enorme repercusión internacional, que nos permite mostrar los atractivos de Andalucía, este magnífico clima y todo lo que ofrece la comunidad, la provincia de Cádiz y esta ciudad”.

 

En este sentido, manifestó que “el vínculo establecido desde hace más de 30 años entre Jerez de la Frontera, Andalucía y el motociclismo a través de este Gran Premio representa una gran fiesta tanto para el destino como para la industria y los aficionados al motor”.

 

El consejero, que se reunió con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, avanzó que, “en un momento en el que este deporte asume cada vez más protagonismo, el compromiso de la Junta de Andalucía y de la ciudad de Jerez con el motociclismo es a largo plazo y así vamos a demostrarlo”.

 

Felicitó además al andaluz Marcos Ramírez, natural de la localidad gaditana de Conil de la Frontera, por el primer podio de un piloto de la región en este circuito, tras quedar tercero en Moto3; y valoró la victoria del también español Marc Márquez en la categoría de MotoGP.

 

Binomio turismo y deporte

 

Fernández recordó finalmente los beneficios que aporta a la región el binomio entre el turismo y el deporte y aseveró que la Consejería continuará apostando por los grandes acontecimientos deportivos para mostrar la oferta del destino a nivel nacional e internacional.

 

La difusión de la marca de Andalucía a través de esta prueba alcanza un importante retorno mediático para la comunidad. Así, en su edición del paso año, la imagen del destino impactó en más de 22 millones de personas a través de su presencia en diferentes pruebas del Mundial.

 

Igualmente, la celebración de la prueba en el destino trae consigo beneficios económicos para todo el área de influencia de Jerez, dado el importante movimiento de público que genera el acontecimiento deportivo durante los tres días en los que se desarrolla.

Francisco Javier Fernández destaca la “histórica edición” del GP de Jerez por visitantes y el primer podio andaluz

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1725 lecturas