Francisco Javier Fernández asistió a la prueba deportiva de resistencia ‘The Mud Day’ en Alcalá de Guadaira
Lun, 23 Nov 2015
Cuatro mil inscritos se enfrentaron a un exigente recorrido en una cantera de albero de la localidad sevillana

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández ha asistido hoy en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira a la prueba de resistencia con obstáculos denominada ‘The Mud Day’. El alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones y el director de Unipublic -entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a España-, Javier Guillén, así como el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, Manuel González Lora y varios concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira acompañaron al Consejero en el ‘village’ del evento y presenciaron el paso de los deportistas en distintos tramos del exigente recorrido.

 

Las autoridades han presenciado la salida de una de las mangas de la prueba, formada por un grupo de 200 participantes y la llegada de los deportistas, tras superar un recorrido de 14 kilómetros salpicado de obstáculos y dificultades establecido en una espectacular cantera de albero a las afueras de la localidad sevillana.

 

Fernández ha vivido de cerca una actividad deportiva de resistencia por equipos con un ambiente festivo de disfraces, esfuerzo y satisfacción personal de los participantes adeptos de este tipo de acontecimientos deportivos. The Mud Day es una prueba celebrada anteriormente sólo en Toledo y que apunta a un circuito nacional establecido en toda España y Alcalá de Guadaira tiene ya un lugar privilegiado en el calendario para futuras ediciones. Más información de la competición en http://www.themudday.com/es.

Francisco Javier Fernández asistió a la prueba deportiva de resistencia ‘The Mud Day’ en Alcalá de Guadaira

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1567 lecturas