Francisco Cabeza se corona campeón de Andalucía de Pitch & Putt
Lun, 31 Mar 2014
El jugador malagueño se adjudicó el título con un acumulado de -8 en Alhaurín Golf

Francisco Cabeza Balenzategui se ha impuesto con gran maestría en la séptima edición del Campeonato de Andalucía Masculino de Pitch & Putt, que se ha desarrollado durante dos jornadas en el trazado malagueño de Alhaurín Golf Hotel & Resort. 

 

En los primeros 18 hoyos, el jugador con licencia federativa por Guadalhorce Club de Golf entregó una extraordinaria tarjeta de 50 golpes (-4) que le situó líder, compartiendo la primera plaza con el golfista local Luis Macho Lasso de la Vega. 

 

Ya en la segunda y definitiva vuelta, Francisco Cabeza volvió a repetir resultado y con un total de 100 golpes (-8) se proclamó nuevo campeón de Andalucía de esta variante de golf.

 

Así las cosas, Francisco Cabeza sucede en el palmarés de la competición a Enrique Marín Santander, vencedor el pasado año en Greenlife Golf Club con un global de 101 golpes.

 

En lo que se refiere al resto de clasificaciones, Andrés Pastor Ayllón, firmante también de una segunda manga de 50 golpes, conquistó la categoría Mayor con un excelente registro de 102 golpes (6 bajo par).

 

Respecto a la categoría Menor, Pedro Marín Santander invirtió 51 golpes (-3) en su última ronda para finalizar en lo más alto de la pizarra.

Asimismo, mención especial para Andrés Pastor (hoyo 15), Scott Christison (hoyo 7) y Tim Waller (hoyo 4), autores de tres espectaculares hoyos en uno en el magnífico recorrido pares 3 de Alhaurín Golf.

 

Por último, en cuanto a los ganadores hándicap, Luis Macho salió victorioso en primera categoría con un acumulado de 105 golpes netos.

Otro jugador local, Javier Ramírez Rueda, logró el triunfo en segunda, y además encabezó la categoría Sub 16. 

 

Al término del campeonato se procedió a realizar el reparto de premios y sorteo de material deportivo y green fees entre todos los asistentes. La entrega de trofeos contó con la presencia, entre otros, de Antonio Fuentes, Presidente en funciones del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf; e Isabel Moreno, Responsable del Departamento de Golf de Alhaurín Golf Hotel & Resort.

Las próximas citas incluidas en el programa de actividades del Comité de P&P de la RFGA serán el Campeonato de Andalucía Femenino y el Campeonato Andalucía para Mayores de 35 años, pruebas que se celebrarán los días 5 y 6 de abril en Aloha Golf.

Francisco Cabeza junto a Antonio Fuentes

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de GolfFederación
Real Federación Andaluza de Golf
2083 lecturas