Francisco Bermejo Martín se impone en el Rally-BTT Parque Moret
Mar, 25 Ago 2015
La prueba ciclista, test de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016, tuvo gran participación en el enclave onubense

Más de 70 ciclistas se dieron cita en el Parque Moret para disputar la prueba de Rally-BTT, dentro del calendario de pruebas previas a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016.

 

El trazado que los deportistas recorrieron con sus bicicletas de montaña era de 6 kilómetros en torno al parque onubense y a la ladera de El Conquero. Centenares de espectadores disfrutaron de una mañana de domingo soleada en es este enclave, viendo lo que conformó la antesala de los Juegos del próximo año.

 

La competición comenzó con las categorías máster 50 y 40 y féminas, que completaron 3 y 2  vueltas al recorrido respectivamente. Tras duras subidas y bajadas, Juan Jesús Rodríguez Martín del Aquaslava (55:01) se impuso como ganador de la prueba en categoría máster 50, acompañado en el podio por Antonio Gómez Gómez del C.C. San Juan del Puerto (57:14) y Mario Jorge Alpiarça del Team Casa Abilio Bike Shop (57:42). En máster 40 venció  Claudio Cuevas Rojas del MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina (1:04:06), Carlos A.B Faustino del Team Casa Abilio Bike Shop (1:04:24) se llevó la plata y Enrique Castaño Prieto (1:07:29) el bronce. En la categoría de féminas Beatriz Gallego Carbajo del C.D. Agonia Bike (41:46) se impuso como vencedora, y también subieron al podio Soraya Senao Fernández del C.D. Agonia Bike (44:49) y Belén Martínez Cumplido del Zambrusbikes-Doc (51:09).

 

A continuación fue el turno de la categoría máster 30. Los participantes recorrieron el trazado 4 veces, siendo el ganador  Ricardo Álvarez Castaño del Zambrusbikes-Doc (1:02:14), seguido de  Roberto Carlos Pérez Lobo del Gacosur MTB (1:02:57) y Alejo Delgado Rebollo del Verano Azul San Juan del Puerto (1:03:11).

 

Cerraron la prueba las categorías sub-23 y élite, cuya manga transcurría en un recorrido de 5 vueltas al trazado. En sub-23 ganó Ismael García Pinilla del C.D. San Bartolomé (1:20:03), acompañado de Juan Carlos Silvera Expósito (1:30:05) y Pedro Gómez Alvárez del C.D. Ciclismo Superprestigio (1:33:47). En élite Francisco Bermejo Martín del FR Bikes (1:18:49) conquistó el podio, Francisco José Escobar del Castillo del Zambrusbikes-Doc (1:19:06) se llevó el segundo puesto y Israel Mudarra Núñez del Hobbyweb Racing Team (1:19:21) la tercera posición.

 

Los trofeos fueron entregados al término de la prueba por Enrique Gaviño, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva; Emilio Camacho, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva; Miguel Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto; Cecilio García Costa, intendente de la Policía Local de Huelva; representantes de Huelva Bike y de la organización de Huelva 2016.

 

Dentro de las más de 70 disciplinas deportivas dentro de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, 8 serán dentro de la modalidad de ciclismo. El evento, de gran importancia deportiva, turística y social, atraerá a la provincia de Huelva a más de 5000 deportistas de toda Europa, además de países invitados como China, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Marruecos.

Francisco Bermejo Martín se impone en el Rally-BTT Parque Moret

Galería de Imágenes

  • Francisco Bermejo Martín se impone en el Rally-BTT Parque Moret

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2267 lecturas