Fran Zurita gana en Triana y Danuiel Sánchez conquista la VIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla
Jue, 01 Ago 2013
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura halló la recompensa a su pelea los dos días

El corredor de Don Benito Daniel Sánchez Cidoncha (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) fue el brillante vencedor final de la VIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, después de acabar segundo en la segunda y última etapa, la XIV Clásica Velá de Triana, que se llevó el catalán Fran Zurita (Atika Sport-Asmeval).

 

Un desenlace que se decidió prácticamente sobre la misma línea de meta de la Plaza del Altozano, pues mientras Zurita alzaba los brazos y se regocijaba de su triunfo parcial, grito incluido, Sánchez Cidoncha se afanaba y conseguía cogerle la rueda para evitar que los jueces ‘picaran’ algún segundo que hubiera dado la ronda hispalense al catalán del Atika-Asmeval.

 

La prueba, como el día anterior en Dos Hermanas, resultó intensa y viva, entre otras cosas porque nada más darse el banderazo de salida se ascendía el alto de Castilleja de Guzmán y a renglón seguido se pasaba la meta volante de Gines. Escenario propicio para la batalla y que aceptaron de buen grado los extremeños del Bicicletas Rodríguez –de nuevo los más incisivos– pero también los hombres del Cajamar.

 

La cuestión es que en un abrir y cerrar de ojos se había formado en cabeza un septeto muy peligroso para el equipo del líder, el GSport-València TerraiMar. Tres integrantes de la escuadra almeriense (el carmonés José María Rodríguez Alcalá, que quería ser protagonista en su tierra, Víctor Puertas y Álvaro Martínez) y otros dos de la extremeña (Alberto Gallego y Jesús Montero) se aliaron con el portugués João Letras y el exprofesional granadino José Luis Roldán (Atika Sport-Asmeval) para abrir hueco de forma rauda y veloz: hasta 1’40” entrando en Aznalcázar sobre un pelotón que había ido absorbiendo a otros que habían osado atentar contra su calma.

 

La ventaja se estabilizó en torno al minuto y medio durante bastantes kilómetros, pues el equipo de García de Mateos, con la colaboración del Andalucía-PC Trebujena, no conseguía reducir la renta de los fugados, que se entendían a la perfección. Todos saldrían ganando, y sobre todo el luso Letras, que se llevaría la Vuelta a Sevilla si la escapada llegaba a buen puerto.

 

Pero no quedó ahí el desafío al liderato por parte de extremeños y almerienses, pues aprovecharon la subida a Las Doblas (km. 59) y el impecable paso por Sanlúcar la Mayor para lanzar una segunda ofensiva que acabó de golpear en la línea de flotación de los valencianos. Otra docena de corredores saltaron del ‘paquete’ y lograron enlazar rápido con el septeto, formándose un grupo de vanguardia de 19 unidades con media docena del Bicicletas Rodríguez y otra media del Cajamar.

 

El cuadro de Alfonso Rodríguez iba a por todas y ponía a los fugados en fila india mientras por detrás el Andalucía-PC Trebujena trataba en vano de meterse en la ‘pomada’ (saltó un octeto con cuatro de ese equipo, pero no fue muy lejos) y el GSport tiraba la toalla de forma definitiva.

 

Con hasta siete hombres empatados a tiempo de los 19 de delante, todo estaba por decidir: la Clásica Velá de Triana y la Challenge Vuelta a Sevilla. Y en la recta de San Jacinto, Fran Zurita imponía su fuerza, aunque su exceso de euforia le impedía llevarse la carrera cuando había sacado tres bicicletas a sus rivales; y Daniel Sánchez Cidoncha apretaba los dientes para llevarse la general en justo premio al trabajo de su equipo durante las dos jornadas.

 

 

Fran Zurita se impone en la Plaza del Altozano

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2239 lecturas