Fran Santos: “Considero realista luchar por metas más altas”
Club Programa Estrella
Vie, 27 Nov 2015
CD Universidad de Granada - Voleibol Femenino SF2

Entrevista al entrenador del equipo femenino de voleibol en el portal web Voley Vida

 

Sólo en la 1ª jornada el Universidad de Granada no sumó. El equipo dirigido por Francisco José Santos, granadino de 37 años vinculado con el banquillo del club granadino desde hace diez temporadas, viene de ganar al Almería y en menos de siete días afronta la visita al colíder Voley Ciutat.

 

¿Qué valoración haces de este inicio de liga?

El inicio de temporada ha sido algo irregular, hemos tenido momentos brillantes de juego y momentos con un rendimiento muy por debajo de nuestro potencial. Aunque el objetivo es conseguir la permanencia, una vez visto el nivel del resto de equipos de nuestra liga y, sobre todo, la progresión en el rendimiento de nuestro equipo, considero realista intentar luchar por metas más altas.

 

Viendo los resultados de vuestros partidos, menos victorias o derrotas claras ha habido de todo ¿Por qué?

Nuestro equipo en general es muy joven e inexperto. Algunas jugadoras son muy jóvenes de edad, como es el caso de Celia Morales (14 años), Ana Navarro (15 años) y María Castro (17 años). 

 

¿Qué novedades presenta la plantilla en relación a la pasada campaña?

Esta temporada tenemos las novedades de Celia Martín (Voleibol San Pedro), Carmen Morales y Alicia Almagro (que ya nos acompañaron al final de la temporada pasada) y las jugadoras cadetes del Club Celia Morales y Ana Navarro. Por otro lado, abandonaron el equipo Ana López, Gloria Martínez, María Ortín, Marisa Sapena, Nerea Rodríguez y, por supuesto, Celia Bedmar que se marchó a Superliga a jugar en el CV Haro.

 

En la clasificación, sois el último del pelotón de cabeza ¿A qué se puede aspirar con este equipo?

Pienso que al final de temporada podemos luchar por los puestos de cabeza si las lesiones nos respetan. 

 

El próximo sábado viajáis a Mallorca para enfrentaros al colíder CIDE que viene de perder en Madrid ¿Qué partido te esperas?

Este año es muy diferente debido a que mi equipo es totalmente diferente. Hemos tenido que adaptar nuestro estilo de juego y orientarlo hacia una exigencia defensiva máxima. Por el contrario, CIDE cuenta con una plantilla experimentada en la categoría y un grupo muy conjuntado. A priori son favoritas para hacerse con la victoria, pero que nadie dude que deberán sudar la camiseta para imponerse a Universidad de Granada.

 

Visto lo visto ¿Cómo ves la liga en general?

Tenemos una Liga muy igualada y bonita, donde hay muchos equipos con opciones de luchar por las dos primeras plazas que dan opción a jugar por el ascenso a Superliga. Será una temporada muy emocionante con muchas sorpresas en los resultados de cada fin de semana.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/voleibol-sf2-fran-santos-considero-realista-luchar-por-metas-mas-altas

Fran Santos: “Considero realista luchar por metas más altas”

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1776 lecturas