Fran del Buey por tres décimas se impone en el Parque Cerrado del Circuito de Jerez
Lun, 01 Dic 2014
La última prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom, celebrada este sábado en uno de los aparcamientos del Circuito de Jerez ha resultado un nuevo éxito para esta especialidad que cada día goza de más adeptos

Con el certamen decidido en la primera y segunda posición en los pilotos Fran del Buey (Suzuki) y Ruben Partal (Fiat Punto), la prueba que ponía fin al certamen más asequible del automovilismo andaluz tendría un protagonista no invitado: la lluvia.

 

Hacía muchos años- más de una década- que no se disputaba un Slalom en asfalto bajo una pertinaz lluvia que hacía que la primera manga los neumáticos jugaran un papel muy importante, sobre todo a nivel de conducción.

 

Diecisiete de los dieciocho equipos inscritos - solo faltaba el Nissan Micra del sevillano Oliver- se daban cita en el Parque Cerrado del Circuito de Jerez para disputar una de las pruebas más atractivas del certamen.

 

A las 12 de la mañana arrancaba la primera manga y el sevillano Miguel A Pozo (Peugeot 106) marcaba el mejor registro con 01.52.7, siendo segundo Fran del Buey a sólo una décima de segundo. El conileño J Luis Manzanares quedaba en tercera posición provisional (01.53.8). A continuación quedaba el piloto de Ubrique Francisco Calvillo, muy rápido con su Citroën Saxo.

 

En esta primera manga el gaditano Alberto Alarcón que estrenaba un Clío 16 v marcaba el mejor tiempo pero una penalización al saltarse una puerta le hundía en la clasificación provisional. Buena actuación del 205 GTI de Juan Ángel Guerrero en su primer slalom, a pesar de que en la manga de reconocimientos se le paró el coche y lo reparó a tiempo para la prueba.

 

Otro de los favoritos - Rubén Partal - no estaría acertado en la última prueba del año, ya que en la primera manga debido a una errónea elección de neumáticos no bajaba de los 2.00".

 

Para la segunda manga Oficial, la lluvia cesó y aunque había zonas húmedas, la mayor parte del trazado se fue secando con el paso de los coches.

 

El campeón absoluto tenía que echar el resto y salió a por todas, marcando el mejor tiempo de la mañana. Tras él, Miguel Ángel Pozo se quedaba con la miel en los labios y la tercera plaza iba a parar a manos del BMW M3 del extremeño J Mª Ruiz que realizó una conducción espectacular levantado los aplausos del público. Cuarto era Manzanares (205 GTX) y hasta la quinta posición subía el gaditano Alberto Alarcón que se mostraba muy satisfecho con el estreno del nuevo coche. Sexto era Francisco Calvillo (Saxo) y séptimo el portuense David Lechuga (Honda Civic 1.6) que se ha prodigado poco en los slaloms este año.

 

No tomaba parte en esta manga el malagueño Tomas López ya que rompía el motor de su potente Ford Fiesta Turbo al finalizar la primera manga.
Los Campeonatos Andaluz y Provincial han concluido con un pódium repetido en ambos certámenes, con el chiclanero Fran del Buey como líder absoluto tras conseguir 5 de las 7 victorias posibles, seguido del malagueño Ruben Partal y del piloto de Conil José Luis Manzanares ( campeón Andaluz en 2013).

 

Un año más la Federación Andaluza y el Circuito de Jerez han puesto su granito de arena para que el Campeonato de Andalucía de Slalom concluya de una forma brillante y con bastante público, teniendo en cuenta los desapacible que estaba la mañana a primera hora sobre todo.

 

La Escudería Sur pone de esta manera punto y aparte a una temporada excelente y se encuentra ya preparando la siguiente que comenzará a mediados de Marzo con motivo de la 24ª Subida a Algar que estrenará asfalto.

Campeonato de Andalucía de Slalom Automovilismo en Jerez

Galería de Imágenes

  • Campeonato de Andalucía de Slalom Automovilismo en Jerez
  • Campeonato de Andalucía de Slalom Automovilismo en Jerez

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2634 lecturas