Florete, sable y espada, las mejores armas andaluzas en el ranking Nacional
Mar, 18 Feb 2014
Esgrima en Andalucía en su mejor nivel

Florete, sable y espada , son las tres modalidades que existen en nuestra disciplina, y me enorgullece comentar que en todas las modalidades figuran nuestros andaluces en los mejores puestos del ranking. 

 

Pablo Ambel, en la modalidad de florete se encuentra en cuarto lugar en el ranking nacional en su categoría. 

Sergio Baldrés , en la modalidad de espada , también se encuentra en cuarto lugar en el ranking nacional en su categoría y Marco García en la modalidad de sable se encuentra en el sexto lugar dentro de su categoría. 

 

Especialidades muy dificiles de mantener en los primeros puestos del ranking. 

Pero es el compromiso y entusiasmo de estos deportistas el que hace que nos mantengamos tambien en primera linea, apoyando y viviendo sus ilusiones, sus sueños.

 

Hay que destacar a Pablo Ambel  como  tirador granadino que entró de pequeño en el mundo de la esgrima porque quería ser un mosquetero. A sus sólo 17 años, este maracenero tiene una trayectoria imparable que ya ha trascendido al ámbito internacional. Ha sido campeón de España en la categoría infantil y varias veces de Andalucía, incluso en la absoluta. ha sido seleccionado por la Federación Española de Esgrima para participar en la Copa del Mundo en varias ocasiones, aunque su sueño es poder llegar a competir en los juegos de Tokio 2020.

 

Sergio Baldrés como deportista excelente y como estudiante aun mejor. Ha compaginado sus estudios con la participación en torneos internaciones, ha sido numerosas  veces Campeón de Andalucía, diploma  y medallista en varias ocasiones en Campeonatos de España, su pasion ahora la comparte  con su carrera academica que fue la de formarse como Ingeniero Industrial , su sueño... verse en un Campeonato de Europa. 

 

Marco García,  desde los catorce años comenzó  a practicar esta disiciplina. Desde entonces, se ha dedicado en cuerpo y alma «a un deporte que engancha mucho, aunque desde fuera no lo parezca. Me está dando la oportunidad de viajar por todo el mundo, competir con tiradores de élite y disfrutar del momento», comenta él mismo.

Su sueño aún tiene que esperar. «Me encantaría ir a una Olimpiada. Competir en Río de Janeiro o Tokio, pero ahora mismo es imposible saber qué ocurrira».

 

Seguimos compartiendo sus sueños, y trabajando porque este deporte se encuentre en los mejores niveles ya no sólo dentro de nuestro territorio si no al alcance del nivel internacional

Pablo Ambel y Sergio Baldrés

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de EsgrimaFederación
Federación Andaluza de Esgrima
1940 lecturas