Finalizó el 4º Spanish Open World Tour de Almería 2014
Mar, 08 Abr 2014
El inglés Paul Drinkhall fue la sorpresa derrotando en la final al japonés Masataka Morizono

Esta tarde se ha puesto punto y final a la cuarta edición del Spanish Open World Tour de Tenis de Mesa que desde el pasado miércoles y hasta hoy domingo se ha venido desarrollando en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería que un año más ha acogido esta prueba puntuable para el ranking mundial. Más de 200 participantes llegados de 40 países de Europa, África, América y Asía, han tomado parte en este torneo que como principal novedad de esta edición ha tenido el ser Major Series, segunda categoría del circuito, ofreciendo un total del 100.000 $ en premios.

 

En la categoría individual absoluta masculina el inglés Paul Drinkhall, número 156 del ranking mundial, fue la sorpresa de este torneo metiéndose en la final y derrotando en la misma al japonés Masataka Morizono, número 72 de la lista de la ITTF, consiguiendo de esta forma su primer título en esta prueba del circuito mundial.

 

En la femenina el triunfo fue para la Campeona de Europa, la sueca Li Fen, número 33 del ranking mundial y cuarta cabeza de serie del torneo, que se impuso en la final a la japonesa Hirano Miu que partía como decimonovena cabeza de serie.

 

En dobles femenino las triunfadoras fueron, al igual que hace ahora una semana en el prestigioso Open de Alemania, las japonesas Ito Mima e Hiranu Miu que con tan solo 13 años de edad se han adjudicado su segunda prueba del circuito. Las niponas se han impuesto en la final a la austriaca Liu Jia y a la checa Iveta Vacenosvka. En el dobles masculino el triunfo fue para Tang Peng y Chun Ting Wong de Hong Kong que derrotaron en la final a Hung-Chieh Chuang y Sheng-Sheng Huang de China Taipei.

 

En categoría sub-21 masculina el triunfador fue el francés Romain Lorentz que se impuso en la final al alemán Benedikt Duda mientras que en categoría femenina el triunfo fue para la austriaca Sofia Polcanova que derrotó en la final a la holandesa Britt Eerland.

 

Respecto a la actuación de nuestros representantes españoles en el cuadro absoluto femenino además de las clasificadas directamente, Galia Dvorak y María Xiao, logró su clasificación Sofía-Xuan Zhang. María Xiao cayó eliminada ante la japonesa Hina Hayata que se impuso por 2-4 y Sofía-Xuan Zhang cedió ante la alemana Kristin Silbereisen que se impuso a la española por 0-4. Galia Dvorak fue la única que salvó la primera ronda y lo hizo derrotando por 4-0 a la japonesa Minami Doi pasando así a dieciseisavos de final donde se enfrentó a la sueca Matilda Ekholm que eliminó a la española por 3-4.

 

En masculino se unieron a He Zhi Wen “Juanito”, Carlos Machado y Marc Durán, Alfredo Carneros y José Manuel Ruiz que fueron primeros de grupo, y además Carlos Franco y Miguel Ángel Vílchez. Juanito se vio sorprendido por el joven jugador francés Alexandre Robinot que derrotó al español por 0-4. Alfredo Carneros se enfrentó al danés Kasper Stemberg que también por 0-4 se impuso al español. El portugués Joao Geraldo eliminó a Marc Durán con un marcador de 2-4 y Miguel Ángel Vílchez fue derrotado por el japonés Kenji Matsudaira que se impuso por 0-4. José Manuel Ruiz cedió ante Chug Ting Wong de Hong Kong por 1-4, Carlos Franco ante el japonés Masataka Morizono por 1-4 y Carlos Machado ante el nigeriano Quadri Aruna por 2-4.

 

En el cuadro sub-21 España logró un solo representante en categoría masculina mientras que en femenina fueron 5 las que consiguieron la clasificación. Maestre fue eliminado por el hindú Soumyajit Ghosh que se impuso por 1-3. Mientras en el cuadro femenino se contó con 5 clasificadas. Laura Ramírez perdió en primera ronda con la japonesa Sakura Mori y Paula Bueno cedió ante la bielorrusa Alina Arlouskaya. María Xiao cayó ante la japonesa Hina Hayata, Nora Escartín ante la holandesa Britt Eerland, y Sara Ballester cedió ante la japonesa Yui Hamamoto.

 

En dobles masculino solamente  las parejas formadas por Alfredo Carneros y Miguel Ángel Vílchez junto a la formada por Marc Durán y Oriol Monzó se quedaron en la última ronda preliminar antes del cuadro final. En femenino en la misma ronda quedó eliminada María Xiao formando pareja con la holandesa Eerlandsen. Mientras para los cuadros finales estaban clasificados Machado y Juanito. Para el cuadro final estaban clasificados Machado y Juanito que perdieron ante los taiwaneses Hung Tzu-Hsiang y Wu Chih Chi por 1-3. Galia Dvorak formando pareja con la sueca Matilda Ekholm, perdieron con la austriaca Jia Liu y a la checa Iveta Vacenovska por 2-3.

 El inglés Paul Drinkhall

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2689 lecturas