Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo
Dom, 14 Jul 2019
Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Con dos finales de consolación ha concluido para el remo andaluz la tercera regata de la Copa del Mundo, disputada este fin de semana en Rotterdam. El mejor resultado de los representantes adscritos a la Federación Andaluza de Remo en la cita holandesa llegaba en la prueba de skiff peso ligero masculina, donde Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) obtenía el noveno puesto absoluto después de ser tercero en la final B.

 

Con 7:56.800, tiempo que curiosamente le hubiera dado la medalla de plata en la final A, disputada como es de suponer con otras condiciones meteorológicas, Patricio Rojas era superado en la final B por los representantes de Nueva Zelanda (7:49.500) y Noruega (7:53.940) en una regata en la que se situó tercero desde el primer 500 y en la que tuvo que remontar una posición en el último parcial. Previamente, el andaluz, sexto este curso en la primera prueba de la Copa del Mundo, había sido cuarto en las eliminatorias (7:34.510) y quinto en semifinales (7:29.890).

 

El otro bote con presencia andaluza del equipo español, que también incluía en su cuerpo técnico al fisio Tomás Jurado, era el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores), que ocupaba la decimocuarta posición en Rotterdam al ser segundo en la final C.

 

Con un registro de 7:34.230, la dupla andaluza, previamente décima tanto en la primera prueba de la Copa del Mundo como en el Campeonato de Europa, era superado en su última regata de la competición por Polonia (7:29.040). En las series eliminatorias, Miguel y Laó habían sido cuartas con un tiempo de 7.56.580.

Pstricio Rojas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1049 lecturas