Final nazarena rumbo a la Copa de la Reina
Jue, 17 Ene 2013
Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA reciben al Mediterrani con la obligación de ganar para mantener sus opciones

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se juega este fin de semana prácticamente todas sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa de la Reina. Y es que a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta, cinco son los puntos de desventaja acumulados por el equipo sevillano respecto a la séptima posición, última que permite afrontar el torneo del K.O., para el que ya está clasificado de oficio el Sant Feliú, décimo, en calidad de organizador.

La visita al Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto del C.E. Mediterrani, fijada para este sábado a las 17:00 horas, se antoja decisiva para saber si el estandarte del waterpolo andaluz podrá acudir por quinta campaña consecutiva a la cita copera, que organizara el pasado año. Para ello necesita derrotar a las catalanas y esperar un tropiezo en casa del C.N. Sant Andreu, séptimo con cuatro puntos más, ante la Universidad Pública de Navarro, complicado a tenor de la posición de colista que ocupan las visitantes, con un solo punto en su casillero.

Más allá de la Copa de la Reina, el Dos Hermanas estrena el año 2013 como local con la intención de sumar la cuarta victoria liguera del ejercicio para iniciar la escalada clasificatoria. Las nazarenas lo hacen después de caer el pasado fin de semana en Madrid ante el Moscardó (11-8) y superar el domingo al A.R. Concepción (7-12).

Enfrente tendrán a uno de los clásicos de la máxima categoría nacional, en clara progresión tras renovar su plantilla hace un par de temporadas y que la última jornada, octava, superaba precisamente al Sant Andreu (11-7).

El Mediterrani acude a tierras andaluzas como quinto clasificado con 17 puntos, casi doblando a las locales, con Clara Espar, con 36 goles que la sitúan como tercer máxima anotadora del campeonato, como principal referente ofensivo.

La pasada temporada, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA lograba a finales de noviembre un triunfo de prestigio ante el equipo barcelonés por 8-4 (5-3 al descanso) que le consolidaba en la cuarta plaza.

Javier Cortés: ”Partido durísimo el que tenemos este sábado contra el Mediterrani, un equipo completísimo que juegan a un ritmo muy alto. Lleva un inicio de temporada excelente y viene de ganar de forma clara al Sant Andreu.

La clave para hacerle frente es parar las contras y aguantar el ritmo de partido. Tenemos argumentos suficientes para no amedrentarnos y creer en la victoria. Además volvemos a nuestra piscina y esperamos el apoyo de toda la afición. El objetivo de la Copa está muy complicado, pero tampoco tenemos que obsesionarnos. Nuestro único objetivo tiene que ser el Medi”.

NECESITADOS EN PRIMERA MASCULINA

A la conclusión del choque de la División de Honor femenina será el turno del primer equipo masculino nazareno en Primera Nacional. En este caso se medirá a partir de las 18:30 horas al C.N. Moscardó en la décima jornada con la obligación de hacerse con los tres puntos en liza. De hecho, la derrota del pasado fin de semana en tierras madrileñas ante el C.N. Tres Cantos (9-8) condenaba al equipo sevillano a la duodécima y última posición en la tabla.

Los jugadores de David Benet afrontan su segundo encuentro de la temporada como locales con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva para empezar a sumar puntos y salir de la zona baja. En el horizonte, no queda otra que luchar por la permanencia en la categoría de plata, en la que participan por segunda campaña.

Los nazarenos acumulan hasta el momento dos puntos, merced a dos empates, mientras que el Moscardó llega a Montequinto en la zona media de la tabla, donde es séptimo con 12 puntos.

David Benet: “Tenemos otra nueva oportunidad para demostrar que somos capaces de cumplir los objetivos, que no son más que quedarnos en Primera. Y  qué mejor escenario que en casa, donde sabemos que nos crecemos delante de nuestra afición y donde nos encontramos arropados por los nuestros.

Creo que una de las claves tiene que ser jugar con mucha calma y sobreponerse a las diferentes fases del partido. Estoy seguro que será un partido igualado que se decidirá por mínimos detalles”.

Final nazarena rumbo a la Copa de la Reina

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1782 lecturas