Final de la XII Copa de Andalucía femenina de balonmano
Jue, 27 Mar 2014
El ASISA Málaga Costa del Sol defiende su corona frente al Adesal, con el arbitraje de los colegiados ASOBAL Casado Fernández y Vera Ávila

La fiesta del balonmano femenino andaluz tendrá su centro de operaciones este sábado, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Juan A. García Villena ‘Rudy’ de Padul (Granada), donde se celebrará la final de la XII Copa de Andalucía femenina.

 

En la cita, comparecen el Adesal Córdoba, clasificado directamente por su condición de equipo de División de Honor, y el ASISA Málaga Costa del Sol (División de Plata), conjunto que ha tenido que pasar por una fase previa en la que ha dejado en la cuneta al C. P. Goya Almería, al Universidad de Granada y al Fuengirola un Sol de Ciudad.

 

Por clasificación y categoría, la lógica dice que el equipo que parte como favorito es el Adesal Córdoba. No obstante, hay veces que el deporte no entiende de formulaciones apriorísticas sino de aquello que acontece en el 40x20, como se ha encargado de demostrar un ASISA Málaga Costa del Sol que defiende título y aspira a su tercer entorchado andaluz consecutivo.

 

La aproximación de ambas formaciones a esta final ha sido bien diferente, en cuanto a lo que a resultados se refiere. El Adesal Córdoba, situado en la frontera de los puestos de descenso de la División de Honor, llega al compromiso después de lograr una victoria en los últimos cuatro encuentros.

 

Por su parte, el ASISA Málaga Costa del Sol comparece tras firmar quince partidos consecutivos en la División de Honor Plata sin perder, y después de derrotar esta semana en un amistoso al Telemark noruego por 32-30.

 

Colegiados ASOBAL para la final

 

Para poner la guinda a la fiesta, una pareja arbitral de auténtico lujo: los señores Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Los colegiados sevillanos, habituales casi todos los fines de semana en las canchas ASOBAL, vienen de dirigir recientemente un encuentro de cuartos de la Copa de la Reina. “Estamos muy contentos por haber sido designados para esta final. Es tono un honor para nosotros”, asegura Vera Ávila.

 

 

PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN

I Copa de Andalucía: CLUB POLIDEPORTIVO GOYA
II Copa de Andalucía: CLUB POLIDEPORTIVO GOYA
III Copa de Andalucía: CLUB POLIDEPORTIVO GOYA
IV Copa de Andalucía: CLUB POLIDEPORTIVO GOYA
V Copa de Andalucía: CLUB POLIDEPORTIVO GOYA
VI Copa de Andalucía: CLUB BALONMANO ROQUETAS
VII Copa de Andalucía: (desierta)
VIII Copa de Andalucía: CLUB POLIDEPORTIVO GOYA
IX Copa de Andalucía: CLUB POLIDEPORTIVO GOYA
X Copa de Andalucía: C BM FEMENINO MÁLAGA C. SOL
XI Copa de Andalucía: C BM FEMENINO MÁLAGA C. SOL

 

Final de la XII Copa de Andalucía femenina de balonmano

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
3616 lecturas