Final Campeonato de Andalucía de Rugby
Mar, 01 Abr 2014
Fundación Cajasol Ciencias Metronia, Campeón de Andalucía al vencer 19 a 10 al Gibraltar Barbarians R.C.

Por segundo año consecutivo el Fund. Cajasol Ciencias Metronia se ha proclamado campeón absoluto de Andalucía tras vencer en la final a un grandísimo rival, el Barbarians CR de Gibraltar.
El encuentro tuvo su escenario en el Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María, con la asistencia de unos doscientos espectadores.
Desde el pitido inicial el conjunto entrenado por Lea e Iván, se plantó en el campo con la intención de alzarse con el triunfo final.. La superioridad demostrada por los chicos del Metronia fue total en todas las fases del juego, el paquete delantero imponía su ley tanto en las melés ordenadas por el árbitro como en cualquier situación de juego agrupado.
En los laterales los jugadores científicos superaban a los gibraltareños que incluso a lo largo del encuentro renunciaron a saltar y se limitaban solo a intentar derrumbar los mauls que formaban los científicos.
A pesar de este escenario serían los gibraltareños los que abrirían el marcador tras un fallo defensivo en medio campo, anotando un ensayo en el minuto 29 del primer tiempo. Los científicos, sin haberse repuesto de este contratiempo y sólo dos minutos mas tarde, tras interceptar un pase los gibraltareños anotaron su segundo y último ensayo, llegándose al descanso con un resultado de 0 a 10 que no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego ya que, esos ensayos se correspondieron con las dos únicas ocasiones en que los rojinegros habían pisado la zona de 22 científica.
Tras la reanudación, el conjunto de Metronia, salió convencido de que el partido debía ser suyo y no dieron opciones a los gibraltareños que tuvieron que limitarse a defenderse del vendaval científico como bien podían, sobre todo valiéndose de constantes infracciones en defensa. De esta forma, gracias a la efectividad de Alfonso y Alberto en las transformaciones y a la efectividad de su paquete delantero con mauls imparables, pudimos ver como poco a poco se le daba la vuelta al marcador.
Hay que reseñar la nobleza del choque donde la mezcla de veteranos y jóvenes jugadores del Barbarians demostraron su buen hacer y su deportividad. Con este triunfo el Metronia se clasifica para la Fase de Ascenso a División de Honor B.

Final Campeonato de Andalucía de Rugby

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3142 lecturas