Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23
Dom, 28 Jul 2019
El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Campeonato del Mundo sub23 de remo ha concluido este domingo en la localidad estadounidense de Bradenton-Sarasota (Florida) con la undécima posición del cuatro sin timonel español, integrado entre otros por el andaluz Gonzalo García (Real Círculo de Labradores). El bote entrenado por otro andaluz, el técnico David Cifuentes (Club Náutico Sevilla), que completaban Iván Rico, Ander Martín y Aleix García, ha ocupado el quinto puesto en la final B de una competición en la que previamente había sido sexto en las series eliminatorias y quinto en la repesca, en la que buscaba plaza para luchar por las medallas.

 

En la final de consolación, el cuarteto español fue de menos a más, cubriendo los 500 metros iniciales en segunda posición para perder un puesto en cada parcial posterior hasta concluir los 2.000 del recorrido con un tiempo de 6:13.800. En un apretado sprint, el triunfo y la correspondiente séptima plaza absoluta fue para Suiza (6:09.820) por delante de Estados Unidos (6:10.530), Australia (6:12.360) y Croacia (6:12.430). Por detrás de España, Dinamarca era sexta en la final B con 6:20.190.

 

Los otros dos botes del equipo español en el Campeonato del Mundo sub23, el cuatro sin femenino y el doble scull ligero masculino, sin representación andaluza, han sido quinto y cuarto, respectivamente, en la pugna por las medallas en la cita de Florida.

 

 

Gonzalo García y David Cifuente. en Florida.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1090 lecturas