Fin de fiesta del Mundialito
Lun, 12 May 2014
Las escuelas de Utrera y Écija, campeonas de Andalucía en los Mundialitos

Las escuelas de fútbol de Utrera, en categoría Alevín, y Écija, en categoría Benjamín, se han proclamado campeonas de Andalucía de los Mundialitos Danone Nations Cup 2014, tras la fase final andaluza disputada este fin de semana en Herrera (Sevilla), organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

 

La Escuela de Utrera se impuso a El Coronil en la final por 6-0, venciendo en los tres parciales del choque por 2-0, 1-0 y 1-0. Anteriormente, en semifinales, Utrera venció a Écija en los penaltis y El Coronil a Medina Sidonia también en penaltis. Las escuelas participantes en esta fase final de categoría Alevín fueron La Luisiana, La Palma del Condado, El Coronil, Medina Sidonia, Archidona, Écija, Antequera, Abox, Utrera, Villacarrillo, Caniles y Zalamea La Real.

 

La Escuela de Écija fue la vencedora en categoría Benjamín, venciendo en la final del torneo al equipo de Arahal por 6-0, con partciales de 2-0, 2-1 y 1-0. En semifinales, Écija había vencido por 5-1 a Roquetas de Mar y Arahal por 4-2 a Pozoblanco. Las escuelas benjamines participantes en esta fase final fueron Villanueva del Trabuco, Alcalá de Guadaira, Campillos, Arahal, Roquetas de Mar, Albox, La Luisiana, Écija, Archidona, Pozoblanco, Arroyo y Cuevas de Almanzora.

 

Ésta ha sido la decimonovena edición de los Mundialitos de escuelas municipales de Fútbol, en cuya fase final han participado un total de 24 equipos, 12 por categoría. Las fases de clasificación para la fase final se han venido disputando desde el mes de febrero.

Fin de fiesta del Mundialito

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
4045 lecturas