Ferrer y Hermoso rozan el podio en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, disputado en Thessaloniki (Grecia)
Mar, 21 Oct 2014
Adolfo Ferrer y Pablo Hermoso han logrado una cuarta plaza en la modalidad doble scull.

Se trató de un campeonato marcado por los incidentes, que acabaron con las posibilidades de medalla para los remeros del Real Club Mediterráneo, a pesar de los excelentes resultados logrados en las eliminatorias, que los situaba entre los favoritos. El tercer malagueño en la competición, Adrián Miramón, que competía en skiff, también vio esfumarse sus posibilidades de podio al verse implicado en un accidente y a pesar de ello logró un 14º puesto.

 

Las eliminatorias se desarrollaron sin viento, ni olas, y sobre la distancia de 4.000 metros. En las mangas preliminares el doble scull  de Ferrer y Hermoso se anotaba un primer puesto y un tercer mejor tiempo global; mientras que el skiffista Miramón lograba ser quinto de su eliminatoria, con el 7º tiempo global.

 

Para las finales, las previsiones meteorológicas de mal tiempo se cumplieron, alcanzando los 24 nudos de viento con una ola corta que favorecía las opciones de los malagueños. El recorrido previsto en 6.000 m se acortó debido a las inclemencias.

 

Tras una buena salida, el doble del Real Club Mediterráneo se situó en el pelotón de cabeza, formado por cinco embarcaciones, y manteniendo el tercer puesto. Sin embargo, el equipo búlgaro abordó a la embarcación malagueña, que quedó estacada en la cuarta boya y dando al traste por la lucha de medallas. La victoria final fue para los italianos del Elpis Genova, seguidos de sus compatriotas del Nazario Sauro y una tercera plaza para los griegos.

 

Por su parte, en la final de los skiff una ola dejó fuera de control al remero italiano, provocando un espectacular accidente que partió el remo de Adrian Miramón que iba en cuarta posición y en progresión. En el momento del accidente, el español de Cofradía de Pescadores Alberto Etxarte iba en sexta posición, por detrás del malagueño, y sin embargo, logró la medalla de bronce. En esta modalidad la medalla de oro se fue a Suecia, seguida de Italia.

 

DOS MALAGUEÑOS EN LA 50 HEAD OF THE CHARLES

 

Por otra parte, Aniceto Huertas y Sergio Pérez han participado en la 50 edición de la Head of the Charles, una de las regatas más importante del mundo, que se ha celebrado en Boston, EEUU. Los remeros del Real Club Mediterráneo compitieron en la modalidad de doble scull “Championship”, que es la máxima categoría sin distinción de peso, logrando un 14º puesto. Esta regata tiene un nivel internacional similar al de un mundial. En esta modalidad los ganadores fueron los hermanos Sinkovic de Croacia, que además este año quedaron campeones del mundo y marcaron el mejor tiempo de la historia en doble scull.

 

La Head of the Charles toma el nombre del río que separa Boston de la ciudad de Cambridge. La competición siempre se disputa el penúltimo fin de semana de octubre (esta vez los días 18 y 19) y ha celebrado este año su 50 aniversario.

 

En total han participado en esta edición unos 11.000 remeros procedentes de universidades, clubes, colegios, selecciones e incluso equipos olímpicos en las diferentes pruebas y unas 400.000 personas se han acercado a la orilla del río para ver el espectáculo.

Ferrer y Hermoso en doble scull durante el Mundial

Galería de Imágenes

  • Huertas y Pérez con los campeones croatas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2730 lecturas