Fernando Romay inaugura la Escuela de Baloncesto ‘Rafael Rojano’ de Baena
Lun, 23 Feb 2015
El acto inaugural fue un motivo homenaje al expresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano

El exjugador internacional y del Real Madrid, Fernando Romay, inauguró el pasado viernes la escuela de baloncesto de Baena ‘Rafael Rojano’, de la que también fue nombrado padrino. Romay invitó a los chavales que forman la escuela a “propagar el baloncesto” y les dio la “enhorabuena por participar en un proyecto tan importante”.

 

El acto inaugural fue un motivo homenaje al expresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano. En él, se entregó al padre de Rojano una camiseta del club con el número 00, que queda retirado y reservado para la familia. Durante el acto, el presidente de la escuela, José Rafael Guijarro, resaltó que “el objetivo de la escuela es enseñar baloncesto con valores humanos, formar en baloncesto y a buena gente”.

 

El hermano de Rafael Rojano agradeció a la escuela que ésta lleve su nombre porque según comentó su hermano realizaba “una defensa del deporte base” y porque “el baloncesto era su vida y gestos como este lo apoyan”. Tras el acto, los 34 chavales que conforman la escuela pudieron disfrutar de un entrenamiento de una hora de duración con Fernando Romay en el pabellón municipal.

Acto inaugural Escuela de Baloncesto ‘Rafael Rojano’ de Baena

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2607 lecturas