Fernández señala que Sierra Nevada volverá a mostrar su capacidad de organización con el Mundial de Snowboard
Vie, 01 Abr 2016
El consejero presentó en Granada el cartel y el vídeo promocional de este campeonato que se disputará en la estación del 8 al 19 de marzo de 2017

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer 31 de marzo en Granada el cartel oficial y el vídeo promocional del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebrará Sierra Nevada del 8 al 19 de marzo de 2017, un evento que, según dijo, supondrá “un gran hito” y en el que la estación de esquí y montaña “volverá a demostrar su capacidad de organización de eventos de alto nivel”.

 

Fernández destacó que Sierra Nevada es “el paradigma del perfecto maridaje entre turismo y deporte”, ya que es “un destino ideal”, no solo “por las particularidades que presenta, con uno de los mayores recorridos de nieve de España y la temporada más extensa, sino por la oferta complementaria que tiene alrededor, dada la cercanía de un conjunto patrimonial como la Alhambra o la Costa Tropical”.

 

En este sentido, incidió en su potencial como diversificador de la oferta andaluza y motor de crecimiento, con un impacto económico de más de 411 millones de euros por temporada y la generación de 8.592 empleos tanto directos como indirectos, además de ser “un símbolo contra la estacionalidad”. También subrayó su capacidad para organizar  eventos de primer nivel, ya que “lo hizo en el 96 y lo vamos a volver a hacer”, apuntó.

 

El cartel presentado, según explicó el consejero, está elaborado por un estudio de diseño de La Zubia (Granada) y representa con formas poliédricas y ángulos rectos la cadena montañosa de Sierra Nevada, con sus cumbres muy reconocibles, sobre la que aterriza una rampa que simboliza los saltos que trasladarán al snowpark Sulayr a los principales figuras mundiales de las disciplinas.

 

Por su parte, el vídeo promocional del campeonato, con imágenes de las citas internacionales celebradas hasta ahora en el snowpark del recinto granadino, pretende mostrar, en palabras de Francisco Javier Fernández, “la espectacularidad” de las modalidades que se verán en 2017 y supone el “pistoletazo de salida” a la campaña de difusión de la prueba que se abrirá en los próximos días.

 

Retrospectiva sobre los mundiales

 

La presentación de estos primeros elementos promocionales de Sierra Nevada 2017 fue el acto central de la Gala del Deporte de Granada organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva y en la que se entregan los premios a los protagonistas y clubes más destacados de la provincia, y sirvió también para recordar los mundiales de esquí alpino que celebraron en la estación granadina hace 20 años.

 

Así, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, la esquiadora española con más triunfos en la Copa del Mundo, recordó sobre unas imágenes de Sierra Nevada’96 lo que significó aquel evento en su carrera deportiva y los grandes esquiadores que pasaron por aquella cita mundialista, como Alberto Tomba, Marc Girardelli o Pernilla Wiberg.

 

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, subrayó que si aquellos mundiales supusieron la transformación de la estación de esquí en un centro de deportes de invierno de nivel internacional, los campeonatos de 2017 servirán para culminar la reordenación del área esquiable del complejo, gracias a la consolidación del snowpark Sulayr como un punto de referencia del freestyle mundial.

El consejero presentó en Granada el cartel y el vídeo promocional de este campeonato que se disputará en la estación del 8 al 19

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1910 lecturas