Fernández Martínez destaca la importancia del deporte como motor de desarrollo económico y generador de empleo
Mié, 03 Feb 2016
La práctica deportiva supone el 5,4% del PIB andaluz, ingresos en torno a los 7.600 millones de euros y 75.000 empleos directos e indirectos

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha inaugurado hoy en Málaga la jornada formativa “Fomento de la cultura emprendedora en el Deporte”, donde ha destacado la importancia de la práctica deportiva como motor de desarrollo económico, así como factor de generación y mantenimiento del empleo en Andalucía. Fernández, que ha subrayado la incidencia del deporte en el Producto Interior Bruto andaluz, ha afirmado que esta actividad supone alrededor de 7,600 millones de euros de ingresos y 75,000 empleos directos e indirectos.

 

Organizada por la Fundación Andalucía Emprende en colaboración con el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), el acto de hoy se enmarca dentro de las acciones que sobre Innovación y Emprendimiento en el Deporte se irán desarrollando a lo largo de 2016 y que comprenden desde jornadas informativas hasta espacios de alojamiento empresarial y co-working para las empresas del sector deportivo. En el marco de estas acciones se contempla también la puesta en marcha del Proyecto Andalucía Deporte e Innovación (ADI), una “iniciativa estratégica del gobierno andaluz y pionera en España”, en palabras de Fernández Martínez, que ofrece apoyo y asesoramiento al tejido deportivo andaluz y cuyo objetivo último es mejorar la competitividad del sector.

 

La jornada formativa está dirigida a alumnos y alumnas de Formación Profesional, preferentemente de ciclos superiores, que muestren inquietudes o interés por el emprendimiento. Los asistentes, procedentes de diferentes ciclos formativos y centros malagueños, han sido seleccionados por Andalucía Emprende basándose en el `Test de la Persona Emprendedora´, realizado en la fase de sensibilización.

 

Entre las actividades previstas esta jornada se contará con experiencias emprendedoras en el sector deportivo, en concreto en esta primera edición participan las empresas Mixaficiones.com, Avance Deportivo y Mindcompanysport MCS. El objetivo es dar a conocer a alumnos y alumnas estos casos de emprendimiento en el sector deportivo, compartir experiencias y promover su colaboración en dichas empresas.

 

La participación del IAD ha sido fundamental para que se incluyan por primera vez en este tipo de jornadas casos de empresas vinculadas con el deporte, como ejemplo de iniciativas emprendedoras cercanas y creadas en Andalucía. Con esta jornada, que se prevé celebrar en otras provincias andaluzas, se pretende acercar el Instituto Andaluz del Deporte a los centros educativos, en el marco de las actuaciones de fomento de cultura emprendedora.

 

El secretario general para el Deporte estuvo acompañado durante la jornada por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista; el delegado provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo; y la Secretaria General del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga.

Fernández Martínez destaca la importancia del deporte como motor de desarrollo económico y generador de empleo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1668 lecturas