Fernández destaca la proyección de Andalucía como destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos
Mar, 25 Jul 2017
El consejero presentó ayer la 46ª edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que reunirá en San Roque a 21 equipos de más de 15 países

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó el pasado 24 de julio en San Roque (Cádiz) la 46ª edición del Torneo Internacional de Polo, que se celebrará del 25 de julio al 27 de agosto en Sotogrande, una cita de la que subrayó la proyección de Andalucía como destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos.

 

Durante la presentación del torneo, Fernández destacó que Sotogrande se ha convertido en los últimos años en un “símbolo de la excelencia y calidad que representa Andalucía” gracias a eventos como este torneo o el Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará el próximo mes de octubre. Las instalaciones del Santa María Polo Club acogerán estos días –ha señalado– a “los mejores polistas del mundo, así como a un alto número de visitantes y aficionados a este deporte, lo que conlleva “una gran repercusión” turística y económica para la zona y sus alrededores.

 

El Torneo de Polo de Sotogrande es una de las cuatro citas internacionales más importantes de esta disciplina, junto a las disputadas en Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. Esta edición reunirá a 21 equipos de alrededor de 15 nacionalidades y un millar de caballos que participarán durante 34 días –uno más que en la edición anterior– en tres niveles de competición (Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro).

El torneo cuenta con cuatro pruebas puntuables para el World Polo Tour, el ranking mundial del polo: las copas de oro y plata del Alto y Mediano Handicap. De hecho, la Copa de Oro de Alto se convirtió en 2016 en un torneo de Grand Slam, a la altura del US Open y del British Open.

 

Proyección e impacto económico

 

Durante el acto, Fernández resaltó el apoyo de su departamento a este evento que representa “la apuesta de Andalucía por una oferta basada en la calidad y la excelencia”, y señaló que servirá para que la comunidad proyecte su imagen en los mercados exteriores como “el destino de calidad que es” y “con capacidad para albergar grandes eventos deportivos”. Asimismo, incidió en que es un “escaparate para proyectar la marca turística, aporta diversidad al destino y añade singularidad a la oferta”.

 

En este sentido, mediante el patrocinio de este evento por parte de la Consejería, se incluirá la marca Andalucía en el material promocional del torneo, en la revista oficial y en el programa. El destino tendrá presencia también en la zona de competición y diversos puntos del recorrido (área de bienvenida, centro de prensa y podio de entrega de premios), además de la página web del club y en sus redes sociales.

 

Este evento es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la temporada estival en España, que reúne cada año a más de 80.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales. Además, la cita tiene visibilidad en más de 400 medios de comunicación con un impacto mediático que ronda los 30 millones de euros.

 

El acto de presentación, que ha tenido lugar en las canchas de Los Pinos, ha contado también con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el presidente de Santa María Polo Club, Ramón Mora-Figueroa; el vicepresidente de la Real Federación Española de Polo, José Mª Trenor; y el vicepresidente ejecutivo de Santa María Polo Club, Joaquín Blanco; así como cuatro de los jugadores más destacados que participarán en esta edición, los argentinos Juan Martín Nero, Alejandro Muzzio, Pablo Mac Donough y Facundo Sola.

Fernández destaca la proyección de Andalucía como destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos

Galería de Imágenes

  • Fernández destaca la proyección de Andalucía como destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2448 lecturas