Fernández destaca la igualdad de género como uno de los ejes fundamentales de la nueva Ley del Deporte de Andalucía
Lun, 08 Feb 2016
El consejero de Turismo y Deporte asistió el pasado sábado en Sevilla al partido amistoso internacional de fútbol femenino entre Arsenal Ladies y el Bayer Múnich

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió el pasado sábado al partido amistoso internacional de fútbol femenino, que ha enfrentado al Bayern de Múnich alemán y al Arsenal Ladies inglés, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Fernández destacó que uno de los principales objetivos de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, actualmente en trámite parlamentario, va a ser “lograr la igualdad de género de manera real y efectiva en el deporte”.

 

Fernández señaló que uno de los ejes principales de la Consejería es la apuesta por el deporte femenino. “Queremos que cada día más mujeres realicen algún tipo de ejercicio físico, ya que el deporte genera valores necesarios en nuestra sociedad, como el respeto, el esfuerzo o la superación, además de ser beneficioso para la salud”.

 

Instantes antes del encuentro internacional se rindió un homenaje al Sporting Club de Huelva, único equipo andaluz femenino en la máxima categoría del fútbol nacional y vigente campeón de la Copa de SM La Reina, que han ofrecido el trofeo al numeroso público asistente al estadio sevillano.

 

Previamente al partido internacional entre los conjuntos alemán e inglés se celebró también un encuentro entre los equipos femeninos en categoría juvenil del Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

ernández destaca la igualdad de género como uno de los ejes fundamentales de la nueva Ley del Deporte de Andalucía

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1572 lecturas