Fernández destaca “el importante papel de las Federaciones andaluzas en el sector deportivo de la Comunidad”
Jue, 03 Sep 2015
El Consejero mantuvo en Sevilla un encuentro con representantes de los órganos federativos en el que presentó al nuevo equipo directivo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mantenido hoy  un encuentro en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja de Sevilla con presidentes y representantes de las federaciones deportivas andaluzas, en el que ha destacado “el importante y necesario papel que juegan” estas entidades en el sector deportivo de la comunidad.

 

Francisco Javier Fernández ha presentado a los representantes de los órganos federativos a los miembros del nuevo equipo directivo de la Consejería en materia de deporte, que está conformado por Antonio Fernández, como secretario general para el Deporte, y por María José Rienda, como directora general de Actividades y Promoción del Deporte.

 

En el encuentro se han tratado diversos temas de interés, entre los que destacan la nueva convocatoria de subvenciones de ayudas para las 61 federaciones andaluzas, tanto para la organización y gestión de las mismas, como para sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo. El período de presentación de solicitudes, que comenzó el pasado 11 de agosto, finaliza el próximo 15 de septiembre.

 

El importe total de las ayudas a las federaciones asciende a 5.030.046 euros, con un compromiso de gastos de carácter plurianual (3.886.721 euros en 2015 y 1.143.325 euros en 2016), lo que supone un incremento respecto a las subvenciones en el anterior ejercicio y que refleja la apuesta del Gobierno autonómico por el deporte federado, dada su repercusión en el sistema deportivo regional.

 

Asimismo, otro de los asuntos que se han abordado es la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que actualmente se encuentra en la última fase del trámite parlamentario. Como principales novedades, esta norma incorporará medidas para la protección y difusión del deporte de ocio y de competición no federado, además de incluir la lucha contra el dopaje y regular por primera vez con rango legal el ejercicio profesional en el sector.
  
Pilar básico

Las federaciones constituyen un pilar básico de la promoción y el desarrollo de las actividades deportivas que se realizan en la comunidad y ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, bajo los criterios y tutela de la Consejería competente en materia de deporte, contando con un tejido asociativo que comprende más de 11.000 clubes y más de 514.000 deportistas en toda Andalucía.

 

Contribuyen además a la educación en valores, la mejora de la calidad de vida o la adquisición de hábitos saludables, así como a la prevención del sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad; sin olvidar los importantes éxitos de los deportistas y clubes andaluces de alto nivel en competiciones nacionales e internacionales.

Fernández destaca “el importante papel de las Federaciones andaluzas en el sector deportivo de la Comunidad”

Galería de Imágenes

  • Fernández destaca “el importante papel de las Federaciones andaluzas en el sector deportivo de la Comunidad”

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1558 lecturas