Fernández asegura que Andalucía mostrará su compromiso con la infancia en el partido de fútbol 'Champions for Life'
Jue, 10 Nov 2016
El consejero asistió en Sevilla a la presentación de este encuentro solidario que se disputará el próximo 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy en Sevilla a la presentación de la tercera edición del partido de fútbol solidario 'Champions for Life', que se disputará en el estadio Benito Villamarín el próximo 29 de diciembre, y expresó su confianza en que Andalucía estará “a la altura de las circunstancias” y “demostrará su compromiso social con la infancia”.

 

La celebración de este encuentro es una iniciativa de la Fundación de La Liga y del Comité Español de Unicef, y cuenta con el respaldo de los clubes de la ciudad, Real Betis Balompié y Sevilla F.C., así como del Ayuntamiento hispalense y la Junta. La elección de Sevilla, la primera ciudad andaluza que acoge este evento, está motivada por la coincidencia con el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

 

Francisco Javier Fernández mostró el “más firme apoyo” del Gobierno autonómico al evento y valoró el hecho de que el fútbol “aproveche su atractivo como espectáculo a una buena causa, como es en este caso, la ayuda a las niñas y niños que más lo necesitan”. Además, afirmó que está “completamente seguro” de que Sevilla y Andalucía “se van a volcar por completo en esta fiesta del deporte”.

 

El encuentro se celebrará bajo el lema 'Un Partido para recordar…' y enfrentará a la Selección Andaluza de Fútbol con una selección de la Liga. Unicef destinará los fondos conseguidos a situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga atenderá proyectos propios y los presentados por sus clubes relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

 

El acto de presentación del partido contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, el presidente de Unicef-Comité Español, Carmelo Angulo, el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, el presidente del Sevilla F.C., José Castro, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

Fernández asegura que Andalucía mostrará su compromiso con la infancia en el partido de fútbol 'Champions for Life'

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1911 lecturas