Fernández apuesta por “seguir sembrando la semilla del deporte de excelencia” a través de la Fundación Andalucía Olímpica
Mar, 01 Dic 2015
El consejero de Turismo y Deporte asistió en Córdoba a una reunión en la que tomaron posesión los nuevos miembros del patronato de la entidad

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió ayer en Córdorba a una reunión para la renovación del patronato de la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) y apostó por “seguir sembrando la semilla del deporte de excelencia” en la comunidad a través de esta entidad, al tiempo que resaltó la labor que desarrolla en cuanto a difusión del olimpismo y mediante el apoyo con ayudas y becas.

 

La Fundación tiene como principales objetivos promocionar el movimiento olímpico y apoyar a los deportistas de la comunidad. Este año es el último del ciclo olímpico 2012-2016, que concluirá con la celebración de los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), y el quinto para la FAO, que desde que fue creada en 1997 ha desarrollado su labor en los períodos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, además del actual.

 

Francisco Javier Fernández apuntó la importancia del próximo año para la proyección de los participantes andaluces, con la cita de Río 2016, aunque precisó que “no sólo nos preocupan los Juegos Olímpicos en los años en que se celebran sino también gestionar el día después”, por lo que abogó por reforzar la labor de la Fundación “para seguir sembrando la semilla del deporte de excelencia” en la comunidad.

 

El Plan de Actuación de 2016 de la FAO incluye actividades como el programa de becas al deporte olímpico y paralímpico, así como la celebración de eventos como la Olimpiada Escolar, la carrera popular 'Desafío de los 100 Estadios', la concentración de escolares para conocer el atletismo 'Mini 100 Estadios', la entrega de premios 'Estímulos al Deporte' y el seguimiento de los resultados andaluces en Río 2016, entre otras.

 

El consejero valoró el contenido de este plan que “no sólo se traduce en becas y ayudas”, sino también en una difusión del olimpismo, y de los valores y hábitos saludables del deporte. Además, abogó por abrir nuevas líneas de trabajo en la FAO para dar mayor protagonismo a las disciplinas paralímpicas, un aspecto que ya se refleja en la nueva composición del patronato, con la incorporación del ciclista Alfonso Cabello, dijo.

 

Miembros del patronato

 

Precisamente, en el encuentro, el consejero tomó posesión como presidente del patronato de la Fundación, que está formado por 16 miembros en representación de instituciones, federaciones, deportistas y empresas, y en el que también se han incorporado como vocales el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda.

 

También lo integran como vicepresidente el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y como vocales el secretario general del COE, Víctor Sánchez, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, la campeona olímpica de waterpolo Lorena Miranda, además del citado ciclista paralímpico Alfonso Cabello.

 

Asimismo, son vocales el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, el representante del Comité Paralímpico Español Miguel Sagarra, el representante de la ONCE Cristóbal Martínez, el representante de Cruzcampo Jorge Paradela, el representante de la Fundación Cajasol Luis Miguel Pons, y el representante de Coca-Cola Gabriel Dronda; mientras que Francisco Vélez de Luna actúa de secretario.

El consejero de Turismo y Deporte asistió en Córdoba a una reunión en la que tomaron posesión los nuevos miembros del patronato

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2069 lecturas