Fátima Gálvez consigue la primera medalla española y la plaza olímpica para Río con la plata
Lun, 15 Sep 2014
Sonia Franquet logra el pasaporte para los Juegos tras ser sexta en la final

La tiradora de Baena Fátima Gálvez consiguió la primera medalla para España y la clasificación para los Juegos de Rio 2016 tras su brillante participación en la final de Trap en Las Gabias- Antes, Sonia Franquet consiguió la primera plaza olímpica española en el Mundial granadino tras finalizar sexta entre las ocho mejores que disputaron la finalísima de pistola 10 m.

 

En el foso la andaluza Fátima Gálvez comenzó su primera tanda dejando escapar un plato y se exhibió en la segunda tirada con un pleno. En la tercera de las tandas se dejó un par de platos sin acertar y tuvo que esperar hasta que todas las competidoras completasen ronda para saber que tres accedían a la final -Perilli (ITA) con 74, Quooss (GER) con 73 y Beckmann (GER) con 73- y correspondía un desempate entre cuatro tiradoras para tres plazas entre Gelisio (ITA),  Skinner (AUS) la andaluza Gálvez y Nakayama (JAP) que fue la que finalmente se quedó fuera de la final en cuya primera tanda de la final la baenense completó con acierto los quince platos y se aseguró la lucha por el oro contra la alemana Katrin Quoos.

En la pelea por el bronce la Australiana Catherine Skinner ganó 13-10 a la alemana Jana Beckmann y en la tirada final la alemana Quoss ganó 13-12.

 

En lo que respecta a la actuación de las otras españolas  Eva Clemente concluyó la calificación en el puesto 11 con 71 (23, 25, 23) y María Quintanal 41ª con 67 (22, 21,23) lo que sirvió al equipo español para subir al podio a recoger las medallas de bronce por equipos con un total de 209. El oro fue Alemania con 214 y la plata para Italia con 213.

 

En la categoría junior Cristina Beltrán concluyó décima con 67 (23, 24, 20) una prueba en la que venció Yulia Tugolukova (RUS), Valeria Raffaelli (ITA), la plata y el bronce para Serdag Saadet Kandira (TUR).

 

Franquet gana plaza olímpica

 

Esta es la  segunda vez que Sonia Franquet se mete en la Final (con las 8 mejores de las Series Calificatorias) de una de las pruebas de este Campeonato del Mundo de Tiro de Granada. Si hace dos días lo conseguía en 25m Pistola Velocidad, hoy lo ha vuelto a lograr desde los 10 metros con su Pistola de Aire Comprimido. Una vez allí, ha sido capaz de eludir las dos primeras eliminaciones, para acabar en 6ª posición.

 

Tras los 8 primeros disparos, ha sido la ucraniana Konarieva la tiradora que ha tenido que decir adiós con la puntuación más baja en ese momento (70.7). A partir de ese momento, las eliminaciones se han producido cada dos disparos. La siguiente en quedarse fuera de juego ha sido la serbia Jasna Sekaric  con 94.0. En la siguiente serie de dos disparos, un 8.7 y un 9.8 han lastrado a Sonia Franquet que no ha podido pasar de esa criba, y terminado siendo 6ª, una plaza que está lejos de las medallas, pero que le otorga a su delegación la primera plaza olímpica para Río2016 de todo el deporte español.

Fátima Gálvez consigue la primera medalla española y la plaza olímpica para Río con la plata

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2546 lecturas