Fátima Gálvez, bronce en la Copa del Mundo de Kazajhstán
Lun, 26 May 2014
La cordobesa Fátima Gálvez ha logrado la medalla de bronce en la final de Trap Damas de la Copa del Mundo de Tiro de Kazajhstán

La cordobesa Fátima Gálvez (campeona del mundo en Lonato 2005 y campeona de Europa en Belgrado 2011, entre otros títulos) ha logrado la medalla de bronce en la final de Trap Damas de la Copa del Mundo que se está celebrando en Almaty (Kazajhstán).

La lucha por dilucidar las medallas en esta prueba ha sido emocionantísima, después de que tres tiradoras, entre las que se encontraba la española, dominaran la serie con 13/15. Se ha tenido que recurrir a un shootoff para determinar que dos mujeres accedían a la lucha por el oro. Pese a pelearlo denodadamente y tras 6 aciertos consecutivos, Fátima Gálvez ha errado en el séptimo tiro, desenganchándose de una final a la que han llegado la eslovaca Zuzana Stefecekova (que ha acabado llevándose el oro) y la rusa Tatiana Barsuk (plata).

Casualmente, lo mismo ha ocurrido para conocer a la tiradora que se mediría a Fátima en el tercer y cuarto puesto, ya que en esa serie anterior, tres mujeres también acabaron empatadas, en este caso con 10/15. Finalmente, y tras otro shootoff, la francesa Carole Cormenier, se hizo con un puesto en la lucha por el bronce.

En ese tercer y cuarto puesto, Fátima Galvez ha sido muy superior y ha vencido a la francesa 12-9, logrando de manera merecida la medalla de bronce.

Fátima Gálvez, bronce en la Copa del Mundo de Kazajhstán

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2401 lecturas