A falta de consistencia, primera derrota nazarena en la División de Honor femenina
Club Programa Estrella
Dom, 30 Oct 2016
A pesar del buen arranque, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae ante el C.N. Sant Andreu por 15-3. La cara nazarena llega en Primera Nacional masculina, con victoria a domicilio ante el madrileño A.R. Concepción (4-8).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado en tierras barcelonesas ante el C.N. Sant Andreu por 15-3 en partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina. El guión se ha cumplido por tanto en un choque que ha enfrentado a un equipo llamado a disputar los play off por el título ante otro, el visitante, cuyo objetivo no es otro que la permanencia en la élite.

 

Y eso que el conjunto andaluz, que comenzaba el curso con triunfo en su pileta, ha dado la cara hasta el ecuador del choque. Así lo mostraba el marcador de la Piscina Pere Serrat al término del primer cuarto, que reflejaba una ligera ventaja local (2-1).

 

Al descanso, la renta catalana se aumentaba, aunque lejos de ser definitiva tras un 3-1 que dejaba todo pendiente de la segunda parte (5-2). Llegaba entonces el punto de inflexión del choque tras el lógico descanso de Lorena Miranda, Xenia Sánchez y compañía.

 

La fortaleza del banquillo del joven equipo nazareno acababa pasando factura a las chicas de Lisandra Frómeta, víctimas de la presión asfixiante en defensa de un Sant Andreu que acababa por romper el choque al contragolpe. Tras un rotundo 7-0, entre ocasiones de superioridad y penaltis, a pesar de que Clara de la Torre evitaba un nuevo tanto local desde los cinco metros, el partido quedaba sentenciado a falta de los últimos ocho minutos, de mero trámite.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado la primera victoria de la temporada tras imponerse en tierras madrileñas a la Agrupación Recreativa Concepción por 4-8. El equipo sevillano, que en las dos primeras jornadas había sumado un empate y una derrota, lograba el primer triunfo liguero de la temporada después de hacer valer su gran acierto ofensivo en el arranque de un partido cuyo primer cuarto finalizaba 1-5.

 

El conjunto nazareno, en el que destacaron en la parcela ofensiva Sergio casado y José Antonio Millán, autores ambos de tres goles, exhibió una gran defensa que hizo inútil la reacción de su rival. De hecho, con tablas a un tanto en el segundo acto se llegaba al ecuador del choque con un cómodo 2-6.

 

El choque quedaba prácticamente sentenciado en el tercer cuarto merced a un nuevo parcial favorable para el Dos Hermanas, que con 0-2 que volvía a dejar patente su gran defensa. Con 2-8, y a pesar del 2-0 encajado en los últimos minutos, con tanto incluido de penalti a falta de seis segundos, los de ‘Jota’ Murube y David Bennett se aseguraban los tres puntos.

 

Instantánea del partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1466 lecturas