Fallece Rafael Rodríguez Albariño, secretario general honorífico de la RFAF
Vie, 25 Ene 2013
Fue también presidente de la Federación Sevillana de Ajedrez

En el día de hoy ha fallecido en Sevilla, a los 80 años de edad, Ángel Luis Rodríguez Albariño, Secretario General Honorífico de la Real Federación Andaluza de Fútbol y Medalla de Oro de la RFAF por su contribución al Fútbol Andaluz y a esta institución.

Albariño estuvo siempre vinculado en su trayectoria profesional al deporte, fútbol y ajedrez como deportista y dirigente, aunque también practicó el voleibol. Fue presidente de la Federación Sevillana de Ajedrez de 1978 a 1980 y desde 1976 miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Ajedrez, así como árbitro internacional de este deporte. Como Delegado Provincial en Sevilla del Consejo Superior de Deportes, cargo que ocupó entre 1980 y 1982, formó parte del Comité Organizador del Mundial de España 1982. Al acabar la cita mundialista entró a formar parte de la Federación Andaluza de Fútbol, ocupando el cargo de Secretario General desde 1983 hasta finales de 1997.

En la Asamblea General de 1988, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, que había llegado a la presidencia tan sólo dos años antes y esa misma temporada fue candidato a la Federación Española, le concedió el título de Secretario General Honorífico de la Federación Andaluza, tras su jubilación, y le entregó la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz. Tenía entre sus condecoraciones también el Premio Alcalde de Sevilla y fue miembro del Jurado que premiaba a los mejores deportistas sevillanos.

Como Secretario General de la FAF participó en la organización de 45 partidos internacionales en Andalucía, así como intervino en el comité organizador del 75 Aniversario de la Federación Española y Andaluza.

Fue un hombre de una extensa formación, participó y ganó importantes premios en varios concursos culturales de Televisión Española, y estaba dotado con una extraordinaria habilidad para las relaciones sociales, lo que le proporcionó importantes amistades en todos los ámbitos del deporte y un reconocimiento y afecto sentido de todos los que con él compartieron responsabilidad y trabajo.

Fallece Rafael Rodríguez Albariño, secretario general honorífico de la RFAF

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1843 lecturas