Fallados los premios de la XIV Gala del Deporte Adaptado de Sevilla
Vie, 23 Oct 2015
La entrega de premios tendrá lugar en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE el próximo jueves 19 de noviembre

Reunidos en Sevilla los miembros del Jurado de la Gala del Deporte Adaptado de la Provincia de Sevilla acordaron la nómina de premiados en la XIV Edición de la misma.  Así,  el premio al Deportista Masculino recayó en el nadador con discapacidad física Álvaro Fernández Montes subcampeón de España en 50 espalda, 100 espalda, 4 x 50 libres en el campeonato de España absoluto y bronce en 50 espalda en el nacional de selecciones autonómicas.

 

El premio a la Deportista femenina ha sido para Sara Fernández Roldán, residente en Espartinas, atleta velocista con discapacidad visual con medallas en 100 y 200 metros y bronce en salto de longitud en el Campeonato de Europa en Swansea el pasado agosto.

 

El premio a la Mejor Promesa deportiva ha sido otorgado a la nadadora deficiente visual de sólo 12 años de edad Andrea Rodríguez Rodríguez con excelentes resultados en espalda y libre con medallas en las competiciones de jóvenes nadadores y en competiciones absolutas en 50, 100, 200 y 400 libres y 100 espalda.

 

Esta edición el premio a la Leyenda Deportiva recae en Francisco Pérez Muñoz Jugador de baloncesto en silla de ruedas del Club Virgen del Rocío que obtuvo varios títulos de campeón de Liga y de la Copa del Rey y fue integrante de la selección española que además fue campeón de España de natación y representante del equipo nacional de natación.

 

El premio al Técnico Deportivo es para Ignacio Pérez Monís, técnico de natación que lleva varios años preparando deportistas que han cosechado excelentes éxitos entre los que se encuentran Casilda Lantero y Álvaro Fernández, actuales campeona y subcampeón de España en su categoría.

 

El premio al Juez-Árbitro se entregará a Ricardo Espino Gómez árbitro nacional de tenis de mesa que cuenta con numerosos reconocimientos y está considerado uno de los mejores árbitros de Andalucía y ha sido premiado por la Federación Andaluza de tenis de mesa por su labor en este deporte a nivel nacional, regional y provincial.

 

El premio al Equipo será recibido por el conjunto de tenis de mesa del Club Sevilla NO-DO cuyos integrantes -Álvaro Valera Muñoz-Vargas, Juan Bautista Pérez, Juan Carlos Palomares Henche, Francisco Javier González Garzón, Domingo Poza Mesa, Francisco Javier Gómez Jiménez, Francisco Javier Rey Barba, Manuel Álvarez Marín y Joaquín Herrerías Jiménez- han obtenido brillantes resultados en Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, torneos open internacionales y competiciones nacionales.

 

El premio al Club recayó en el Club Deportivo ASAS que desde la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad apuesta por el deporte para sus usuarios como herramienta para la igualdad, la superación y otros muchos valores y que ha comenzado a acudir a competiciones regionales y nacionales de atletismo, fútbol sala, natación y petanca.

 

El premio a la Mejor Entidad Pública al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por su labor de integración de las personas con discapacidad en sus actividades para mayores y en sus escuelas deportivas de atletismo, baloncesto tenis de mesa, natación y actividades acuáticas.

 

El premio a la Entidad Privada ha recaído en la Real Federación Andaluza de Fútbol por sus programas de integración en sus competiciones y por su Festival de Fútbol ‘Otras capacidades’ que alberga un congreso científico, campeonatos de fútbol-7 y 3x3, exhibiciones deportivas, chutómetro, demostraciones de Freestyle, soccerball y actividades lúdicas y culturales con la colaboración de federaciones, asociaciones y escuelas de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales en Sevilla.

 

El Premio a la Labor de difusión premia a la web Historias de Luz. Por su labor general en el mundo de la discapacidad, de la solidaridad y las enfermedades raras también en redes sociales y en especial del deporte entre los que destaca entre sus últimos reportajes el del joven jugador de tenis de mesa sevillano Gonzalo Rodríguez, la jugadora de Goalball Arantxa Sorribes, el de esquí sin barreras o el del reto en bicicleta de Jorge Abarca afectado de ELA o el del programa de radio ‘Ruedas y piernas’.

 

Asimismo el jurado decidió otorgar una Mención Especial al triatleta Moisés Osuna Durán, campeón de Europa de paratriatlón media distancia en 2013 campeón del Mundo de paratriatlón de larga distancia en 2012, subcampeón del mundo de paraduatlón en 2011 y con diversos metales en Campeonatos de España de paraciclismo y paratriatlón en varias ocasiones y disciplinas.

 

Y una merecidísima Mención de Honor a Antonio Carlos Gómez Oliveros vinculado desde 1974 a labores de ayuda y colaboración del deporte discapacitado, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para minusválidos Psíquicos y desde 2011 de la Federación Española de Discapacitados Intelectuales. Bajo su presidencia los deportistas de la FEDDI han participado en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 Gómez Oliveros fue medalla de bronce al mérito deportivo en 20188 y medalla de plata en 2011.

 

La gala de entrega de premios tendrá lugar en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE el próximo jueves 19 de noviembre.

 

PREMIO AL DEPORTISTA MASCULINO: Álvaro Fernández Montes.
PREMIO A LA DEPORTISTA FEMENINA: Sara Fernández Roldán.
PREMIO A LA MEJOR PROMESA DEPORTIVA: Andrea Rodríguez Rodríguez.
PREMIO A LA LEYENDA DEPORTIVA: Francisco Pérez Muñoz.
PREMIO AL TÉCNICO DEPORTIVO: Ignacio Pérez Monís.
PREMIO AL JUEZ-ÁRBITRO: Ricardo Espino Gómez
PREMIO AL EQUIPO: Equipo de tenis de mesa del Club Sevilla NO-DO.
PREMIO AL CLUB: Club Deportivo ASAS.
PREMIO AL MEJOR ENTIDAD PÚBLICA: Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.
PREMIO A LA ENTIDAD PRIVADA: Real Federación Andaluza de Fútbol.
PREMIO A LA LABOR DE DIFUSIÓN: Web historias de Luz.
MENCIÓN ESPECIAL: Moisés Osuna Durán.
MENCIÓN DE HONOR: Antonio Carlos Gómez Oliveros.

Fallados los premios de la XIV Gala del Deporte Adaptado de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1770 lecturas