Extraordinario fin de semana para la Vela Andaluza
Mié, 06 May 2015
Nuestros deportistas cosechan cuatro títulos absolutos y otros tantos podios en las competiciones nacionales de Vela Paralímpica, Snipe, Mundial Máster de Fórmula y Vela Radio Control

La Vela andaluza sigue de enhorabuena tras un fin de semana largo de lo más provechoso para nuestros deportistas en diferentes puntos de la geografía española. Cuatro títulos absolutos y otros tantos podios son el saldo de este puente en lo que a Vela se refiere, en el que los andaluces han vuelto a dar muestras de su extraordinario nivel en pruebas nacionales.

 

A los dos títulos absoluto conseguidos por los deportistas del CN Puerto Sherry, Aurelio Terry y Borja Carracedo, en aguas de la bahía de Cádiz, donde se hacían con la victoria en las Copas de España de Techno Sub 15 y Raceboard, respectivamente, hay que sumar la victoria del onubense Arturo Montes (RCMT Punta Umbría) en la Copa de España de la clase paralímpica 2.4, y la lograda por los almerienses Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre en la Copa de España de Snipe.

 

Además, un subcampeonato en el mundial Máster de Fórmula a manos del windsurfista gaditano Fernando Martínez del Cerro, el de Borja Melgarejo en 2.4, y el del patrón malagueño José Rico (RC Mediterráneo) en el Campeonato de España de Vela Radio Control, en el que su compañero José Valverde (CM Almería) lograba el tercer puesto.

 

Arturo Montes y Borja Melgarejo se coronan en aguas de Palma de Mallorca.

 

El deportista paralímpico Arturo Montes lograba su objetivo en aguas de Palma de Mallorca en la prestigiosa Regata Gaastra PalmaVela, en la que el onubense y el deportista del CN Puerto Sherry, Borja Melgarejo, brillaban con luz propia, logrando el primer y segundo puesto en la Copa de España de 2.4.

 

La de Montes era una victoria incuestionable, con un saldo total de 8 puntos (1+3+3+2+1+1), seguido con 12 por Melgarejo (3+1+4+1+4+2+3), quien resolvía de su lado por mayor número de victorias el empate a puntos con el regatista de Javea, Rafael Andarias, tercero.

 

Montes y Melgarejo, asistidos por el técnico del RCMT Punta Umbría, Nacho Zalvide, daban muestras de su gran nivel en unas aguas que dominaron de principio a fin para terminar imponiéndose a todos los rivales posibles y logrando un éxito sin precedentes que les coloca en una inmejorable posición de cara a la carrera paralímpica.

 

Nuevo éxito para los almerienses Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre

La localidad coruñesa de Ares acogía la Copa de España de Snipe con resultado de pleno para la tripulación del CM Almería compuesta por Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre, campeones tras una regata muy complicada en lo meteorológico, con vientos fuertes, muy fuertes y flojos. Valenzuela y Alejandre encadenaban un 1º, dos 2º, un 3º, y un 4º y un 3º en la jornada final en la que a falta de una prueba se proclamaban campeones matemáticos.

 

El propio Valenzuela nos cuenta la experiencia, “estamos muy contentos, nos hemos sentido muy bien desde el primer día y muy rápidos con todas las condiciones. La regularidad ha vuelto a ser nuestra mejor baza”.

 

Los deportistas almerienses, vigentes campeones de Europa de Snipe, preparan ahora el mundial de la clase que se celebrará en septiembre en Italia.

 

El gaditano Fernando Mnez del cerro se queda a tres puntos de la victoria absoluta en el Mundial Máster de Fórmula.

 

La cita era en aguas de Lagos, Portugal, para una elitista prueba que se resolvía después de 11 mangas y en la que el gaditano mostraba sus cartas desde la primera jornada, manteniendo una lucha abierta con sus iguales, con los que peleo siempre por el top de la clasificación. Cuatro victorias parciales y otros tantos segundos –con un 5º como peor parcial- permitían a Martínez del Cerro (independiente) clasificarse segundo y quedarse a tan sólo tres puntos del letón Janis Preiss, superando por once al siempre duro rival, el portugués Miguel Martinho, quien a pesar de “jugar en casa” no pudo con el andaluz.

 

“no puedo menos que estar muy satisfecho con el resultado. Tras el mundial absoluto en el que Janis quedaba segundo y yo 19º, haber peleado aquí con él por la victoria ha sido lo mejor y creo que ganar cuatro mangas y quedarme a tres puntos de la victoria es para estarlo”.

 

El gaditano pone ahora su punto de mira en la Costa Brava, donde en apenas unas semanas tendrá lugar una prueba nacional de Slalom y la Copa del Mundo PWA.

 

Podio para los andaluces en el Campeonato de España de Vela Radio Control.

 

Actividad también en aguas de Gandía, donde este fin de semana se celebraba una nueva edición del nacional de Vela Radio Control, resuelto tras quince pruebas con podio para el malagueño José Rico (RC Mediterráneo) y el almeriense José Valverde (CM Almería),

segundo y tercero, respectivamente, por detrás del patrón de Torrevieja, Guillermo Beltri.

 

Otro patrón andaluz lograba “colarse” en el top ten, en este caso el deportista del CD Golfo de Cádiz, Mariano Rojas.

Extraordinario fin de semana para la Vela Andaluza

Galería de Imágenes

  • Extraordinario fin de semana para la Vela Andaluza
  • Extraordinario fin de semana para la Vela Andaluza

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1737 lecturas