Exposición de los Carteles de los Juegos Olímpicos
Jue, 07 Abr 2016
Exposición de Carteles Olímpicos

Con motivo de la próxima creación del Centro de Estudios Olímpicos en la ciudad de Ayamonte y para conmemorar el 30º aniversario del Patronato Municipal de Deportes, se va a inaugurar el día 8 de Abril en el centro Cultural Casa Grande a las 19,30 horas, una exposición de Carteles Olímpicos de los Juegos de Invierno y Verano. Esta muestra de la mayoría de los carteles anunciadores del mayor evento deportivo de la actualidad va a estar presente en nuestra ciudad hasta el día 21 de Abril y se puede visitar de lunes a viernes, en horario de mañana de 10,00 a 14,00, y en horario de tarde de 16,30 a 20,30 horas. Los sábados de 10,00 a 14,00 horas.

 

Estos carteles comprenden un siglo de historia olímpica y dibujan un vocabulario específico de símbolos que se puede dividir en dos grandes grupos: el primero incluye elementos figurativos significativos para el país anfitrión como monumentos públicos, estatuas, banderas, paisajes naturales o paisajes urbanos; el segundo pone más el acento en los elementos gráficos (p. ej., el cartel de Ciudad de México 1968) o en el emblema de los Juegos (un diseño que represente las anillas olímpicas con otros elementos distintivos). Los carteles más recientes se basan mucho en la forma de comunicación y los textos suelen limitarse al nombre de la ciudad anfitriona y al año de celebración de los Juegos.

 

Los anillos olímpicos son normalmente el elemento que hace reconocer inmediatamente los carteles oficiales. De hecho, desde 1928, el año de su primera aparición, los anillos han sido el elemento unificador de todos los carteles oficiales. Los carteles olímpicos oficiales muestran la evolución no solo de los Juegos en sí, sino también del diseño y del cartelismo desde 1896 hasta la actualidad. Son una tradición olímpica, y sirven para recordarnos cada edición de los Juegos. Son ventanas al pasado que mantienen vivos los Juegos de ayer.

 

La exposición coincide en el tiempo con los Juegos de Quelfes, en los que por primera vez va a participar nuestro municipio y se pretende que los chicos implicados en esta actividad deportiva conozcan a través de esta colección la historia de este gran acontecimiento mundial.  La misma ha sido cedida por el Instituto Andaluz del Deportes, perteneciente a la consejeria de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia.

 

 

fuente: Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte

Exposición de los Carteles de los Juegos Olímpicos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4980 lecturas