Experiencia y savia nueva para entrenar el BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Lun, 26 Sep 2016
Será la primera vez en su historia que el club de Dos Hermanas estará dirigido durante la Temporada por dos entrenadores

Francis Almagro Moreno, como primer entrenador, y Toni López Cabeza, como segundo, serán los responsables de dirigir durante la Temporada 2016/2017 al BSR Vistazul, único equipo de la Sevilla y provincia que milita en competición oficial de baloncesto en silla de ruedas en España.

 

Se da la circunstancia de que será la primera vez en su historia que la entidad cuente con dos Técnicos de reconocido prestigio que aunarán sus conocimientos para conseguir que el club de Dos Hermanas consiga uno de sus objetivos más preciados y no es otro que el de ascender a División de Honor para codearse con los mejores conjuntos de este deporte en el territorio nacional.

 

Para ello, los sevillanos se deben estar entre los dos primeros del Grupo Sur de la Primera División o ser el mejor tercero de la unión de todas las clasificaciones de esta categoría. Francis Almagro, que ejercerá también como jugador, considera que “el objetivo del club es clasificarse para la liguilla de ascenso” y si la Temporada próxima se alcanzara la máxima categoría “sería un regalo muy bonito para esta gran plantilla”.

ç

Eso sí, reconoce que el plantel puede aumentar, ya que “los refuerzos son óptimos para la competencia y evita que éste se acomode”. No descarta algunas incorporaciones “dentro de las posibilidades de este humilde club” y adelanta que “hay negociaciones avanzadas con jugadores que pueden aportar mucho”.

 

Por su parte, Toni López, con una amplia experiencia dirigiendo a equipos de todas las categorías del baloncesto a pie, considera que su adaptación al deporte mayoritario entre las personas con movilidad reducida no va a ser un problema y cree que “es una modalidad que puede tener muchos alicientes para un entrenador”.

 

Entiende que el equipo va a ir “mejorando poco a poco con el trabajo diario de gente con experiencia y jóvenes con ganas y nos preocuparemos por mejorar día a día, y de ganar y pelear cada partido”. Tiene claro que todo pasa porque “cada uno asuma sus roles en el

equipo”, aunque, al final, los partidos se ganan “gracias al talento del que mete la pelotita”, sentencia.

 

Ambos Técnicos coinciden en lo positivo que sería para el equipo la posibilidad de una nueva incorporación al club. “Si viene alguien más, que aporte mayor calidad al equipo, bienvenido sea”, añade López.

 

Desde la Junta Directiva del BSR Vistazul se le desea toda la suerte del mundo a sus dos entrenadores y se espera que consigan los objetivos marcados para la Temporada que está a punto de comenzar.

Imagen de un partido del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1843 lecturas