Éxito sin precedentes del karate absoluto andaluz en los Nacionales en Ciudad Real
Mié, 19 Mar 2014
La selección andaluza campeona de España por equipos en Kumite masculino

En Ciudad Real se celebró el XLV Campeonato de España Absoluto, que engloba a las categorías senior de kata y kumite, y hasta allí se desplazó la selección andaluza de karate, tras quedar primera del medallero en la fase previa de grupos que se desarrolló en Baeza, el pasado mes de febrero, y donde ya se vislumbraba el gran momento de forma y el estado de ánimo de toda la selección andaluza.

Al frente de todo este equipo de deportistas se situó el presidente Luis García y el director técnico, Eugenio Torres, que en apenas dos años de legislatura ha obtenido uno de los mayores logros del karate andaluz.

 

Los responsables de las selecciones de kumite tanto masculina como femenina son dos técnicos granadinos; concretamente la selección masculina está capitaneada por Obdulia Martínez Ramos y la femenina por Wenceslao Angulo. Dos seleccionadores andaluces de categorías inferiores también han estado presentes aportando su buen hacer, el sevillano Manuel Serralbo Gamero y el granadino, Basilio Parres de la Rosa. Al frente de la selección andaluza de katas, se encuentran dos técnicos malagueños; a saber, Maria Carmen Capitán Bernal y su ayudante Lorenzo Marín.

 

Los integrantes de la selección andaluza de karate han sido: Adrián Martinez Alguacil, Ana María Suárez García, Antonio García Vargas, Aroa Rubio Perea, Carlos Chaves Jiménez, Carlos Jimena Márquez, Cristina Marín Villalobos, Damián Quintero Capdevila, Eduardo Luna Rodriguez, Francisco Javier López Botija, Inmaculada Lopera Lucena, Jessica Moreno Wilkinson, Juan Francisco Extremera Fernández, Laura Jiménez Montilla, Lorenzo Marín Villalobos, Margarita Morata Martos, María Nieves García, Miguel López González, Miguel Martínez Ibáñez, Sandra Nuñez Marin, Sergio Bautista Piña, Sergio Sáez Trigueros, Susana Martínez Pérez, Víctor Pérez Luque.

 

Una intensa labor de equipo por parte de los seleccionadores andaluces durante estos dos últimos meses que han culminado con el título de Campeones de España por Equipos en Kumite masculino, y Medalla de Bronce para los equipos de kumite femenino y Kata masculino y femenino.

 

En la jornada de mañana del sábado tuvo lugar las eliminatorias previas, ante la Comunidad Valenciana y Madrid, que se saldaron con tres contundentes victorias en los tres sendos primeros encuentros de los cinco posibles, dando el pase a la final al equipo andaluz frente al de las Islas Baleares.

Gran final de estos chicos, Adrián Martínez Alguacil, Carlos Jimena Márquez, Juan Francisco Extremera Fernández, Miguel López González, Miguel Martínez Ibáñez, Sergio Sáez Trigueros y Víctor Pérez Luque, alzándose con el título de Campeones de España tras el cuarto combate, tras realizar diez combates y perder solo uno de ellos, lo que da muestra del gran momento que se respiraba en el ambiente, y que acabó con el “manteo” de la seleccionadora andaluza, Obdulia Martínez Ramos.

 

El equipo femenino de kumite compuesto por Laura Jimenez Montilla, Inmaculada Lopera, Ana Mª Suarez y Aroa Rubio se alzó con una fenomenal medalla de bronce junto con la federación riojana, quedando al frente de la categoría la federación madrileña y la balear.

A nivel individual medalla de oro en kata masculino para el malagueño Damián Quintero y bronce para la también malagueña Margarita Morata. Sendos bronces en las categorías de Kata equipos masculino y femenino integrados respectivamente por Antonio García Vargas, Francisco Javier Lopez Botija y Lorenzo Marín Villalobos, y Margarita Morata Martos, Jessica Moreno Wilkinson y Susana Martínez Perez.

 

En kumite individual agridulce medalla de bronce en -75 kgs. para Carlos Jimena Marquez tras una semifinal muy intensa, en -84 para Sergio Sáez Trigueros, en +84 kgs para Adrián Martínez Alguacil.

 

Y gran actuación de Inmaculada Lopera con su medalla de plata en -64 kgs, tras caer en la final ante la madrileña Cristina Vizcaíno.

Copa de España de Karate Adaptado

Junto a este evento nacional también se ha celebrado la II Copa de España de karate Adaptado, con tres categorías, discapacidad intelectual masculina y femenina, y discapacidad física.

El granadino Eduardo Luna nuevamente ha conseguido subirse al podio de los nacionales, con la obtención de la medalla de bronce, demostrando su buen hacer cada día.

Equipo Kumite masculino y directiva FAK

Galería de Imágenes

  • Equipo de Kumite femenino, medalla de bronce
  • Selección de kumite femenino
  • Damián Quintero
  • Manteo a la seleccionadora Obdulia Martínez
  • El granadino Eduardo Luna bronce en la II Copa de España de karate adaptado

Información proporcionada por:

Delegación Granadina Karate. Federación Andaluza de KarateFederación
Delegación Granadina Karate. Federación Andaluza de Karate
10451 lecturas

Documentos adjuntos