Éxito para el Unicaja de Atletismo en el Campeonato de Andalucía Sub 23
Club Programa Estrella
Lun, 03 Feb 2014
Seis oros, cuatro platas y tres bronces alzaron al club jiennense al segundo puesto del medallero final.

EXITO PARA EL UNICAJA DE ATLETISMO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB 23
Seis oros, cuatro platas y tres bronces alzaron al club jiennense al segundo puesto del medallero final.

 

El pasado día 01 de febrero en tierras malagueñas de Antequera, se ha disputado el Campeonato Andaluz Sub 23 en pista cubierta, donde los jóvenes atletas del Unicaja de Atletismo han demostrado su buen estado de forma, cosechando un botín de trece medallas lo que le sirvió para quedar segundos del medallero tras el equipo organizador el Cueva de Nerja.

 

Hay que destacar la actuación de la atleta granadina que milita en el club jiennense Irene Ocete que consiguió dos medallas de oro en las pruebas de los 60 metros vallas y en salto de longitud, ganando ambas pruebas con solvencia, parando el crono en 9.05 y saltando 5.57 metros a más de veinte centímetros de la segunda clasificada. Otra atleta que obtuvo dos medallas fue Teresa Mangué que ganó el 200 con una marca 25.23 y se colgó la  medalla de plata en los 60 metros lisos donde hizo un registro de 7.78 apenas a dieciocho centésimas de la ganadora.

 

Igualmente Lorenzo Jiménez logró subir a lo más alto del pódium en la prueba de los 1500 m, quizás una de las pruebas más duras del calendario, donde hizo una marca 3:57.00, lo que le supuso al pupilo de Manuel Pancorbo conseguir la mínima para el Campeonato de España Promesa, por su parte el saltador Pedro Marín ganó la prueba del salto de longitud con un salto de 7.09 metros,  a un solo centímetro del segundo clasificado y la saltadora Paloma Romero, en salto con pértiga, consiguió imponer su superioridad y aventajar a la segunda clasificada en más de diez centímetros, terminando la competición con un registro de 3.40 metros.

 

En el segundo escalón del pódium también hubo representación del equipo cajista, como fue el caso del saltador de altura Carlos Rojas, que sin haber hecho un buen concurso con un salto de 1.97 logró tan preciado premio, al igual que Alba Borrero que consiguió cruzar la meta en segunda posición en los 200 metros, tras la mencionada Teresa Mangué. Otro doblete para el Unicaja, se produjo en los 60 metros vallas, donde Sheila Prados, recientemente proclamada campeona de Andalucía de pruebas combinadas, consiguió la medalla de plata tras su compañera Irene Ocete, con un registro de 9.10 segundos.

 

Por último otros atletas que consiguieron medalla, en este caso de bronce, fueron Alberto Casas en los 3000 metros, con una marca de 8:55.51, Cristina Muñoz en los 1500 metros con un crono de 4:55.53 y Juan de la Cruz de la Blanca en los 800 metros, con un registro de 1:57.68. El resto de atletas con mínima que participaron y que formaban parte de la expedición fueron Moisés David Miralles, Francisco Javier Beltrán, Jorge Quesada, Luis Hinojosa, Daniel Beltrán, Rafael Lepe, Carmen Díaz y Laura Moyano.

 

Hay que tener en cuenta que muchos de estos atletas también compiten con el equipo absoluto tanto en la recientemente celebrada final de la Copa de S.M. el Rey de pista cubierta, como en el Campeonato de España por Club, ayudando con su participación a consolidar la permanencia del Club Unicaja de Atletismo en la máxima categoría del Atletismo Nacional, tanto en categoría masculina como en femenina.

 

www.clubatletismojaen.com

Éxito para el Unicaja de Atletismo en el Campeonato de Andalucía Sub 23

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1852 lecturas